Culmina programación educativa a jóvenes en Fundación Casa Cortés

Sr Andy Martin benefactor de la Escuela Educa Cortés

San Juan, Puerto Rico – Casi un centenar de estudiantes participantes de la Escuela Educa Cortés y sus familiares celebraron el pasado sábado, 25 de noviembre la culminación de cinco semanas de programación educativa de alta calidad en la Fundación Casa Cortés. Durante la actividad, los presentes se divirtieron sanamente al participar de talleres artísticos con la animación especial del personaje ChocoFrío, así como de dinámicas dirigidas a fomentar la unión y el sentido de comunidad.

La Escuela Educa Cortés fue organizada por la Fundación Casa Cortés para proveer libre de costo una programación educativa a estudiantes de más de 20 diferentes planteles públicos durante el cierre temporero del Departamento de Educación debido al paso del devastador huracán María por Puerto Rico. Su currículo incluyó talleres de diálogo y reflexión con integración de arte, talleres de sanación por medio del arte, hora de lectura y “Open Mic”, creación, ilustración y presentación de cuentos inspirados en la exhibición “Encuentros/Desencuentros”, hora de juegos, exploraciones y aventuras por el Viejo San Juan, y talleres especializados de escritura, Capoeira, Yoga y Movimiento Creativo, entre otras actividades. Varios de sus talleres fueron ofrecidos por invitados especiales, entre los cuales se encontraron la escritora, poeta, ensayista y profesora Mayra Santos Febres y el artista plástico Iván Girona.

Jonatan y su familia

En la actividad además, se entregó como regalo de Navidad un certificado de regalo de Walmart con un valor de $25 a cada joven gracias a la donación del señor Andy Martin, un ciudadano estadounidense quien reside parte del año en la Isla y la considera su segundo hogar. Martin siempre ha expresado una profunda admiración por la misión de la Fundación desde que la visitó por primera vez, por lo que quiso ser parte de sus esfuerzos para aliviar la crisis del País creada por el huracán.


“Muchas gracias a Fundación Casa Cortés por su compromiso social con la comunidad y hacer que nuestros jóvenes tengan herramientas para ser mejores ciudadanos. Gracias por la actividad de clausura y su reafirmación de seguir ayudando a la comunidad en estos días festivos que se avecinan con los certificados de regalo, así como por la contribución educativa a nuestros niños”, expresó Jessica Sorrentini, madre de dos de los estudiantes.

Ulises Fernandez  y Jessica Sorrentini

La Fundación Casa Cortés es una entidad sin fines de lucro establecida en el 2012 por la empresa Cortés Hermanos, principal procesadora de cacao de Puerto Rico y el Caribe. Tiene como misión principal: educar e inspirar con nuestra pasión por las artes del Caribe. En ella, se exhibe una selección de obras de arte contemporáneo caribeños que se utilizan con propósitos educativos. Se encuentra ubicada en el segundo y tercer piso del edificio Casa Cortés, en la Calle San Francisco #210 en el Viejo San Juan. Abre sus galerías al público: jueves, sábados y domingos de once de la mañana a cinco de la tarde. Sus páginas son: www.casacortespr.com y www.facebook.com/fundacioncasacortes.

Comentarios