Exposición Colectiva La Esencia de lo Etéreo: Muestra de Arte Abstracto de Puerto Rico en Ponce

Vista de la exposición


Galería Trinitaria, presenta la exposición colectiva La Esencia de lo Etéreo: Muestra de Arte Abstracto de Puerto Rico  hasta el próximo 26 de noviembre de 2017 en De Arte @ Plaza del Caribe. Esta exhibición se organiza procurando aportar a la trayectoria y a la divulgación del lenguaje abstracto de nuestro arte nacional. Como hilo conductor destacamos la inclusión de obras y artistas con las que se puede trazar una ruta histórica y representativa del panorama de la abstracción puertorriqueña, que se extiende desde los orígenes a partir de la época de 1950, repasa su desarrollo y evolución que comprende las décadas del 1960, 1970 y 80, hasta alcanzar el momento presente que afirma la trascendencia de este lenguaje en la actualidad. En ese sentido reconocemos a los 23 artistas que forman parte de la muestra como son Olga Albizu, Luis Hernández Cruz, Domingo Izquierdo, Rafael Rivera Rosa, Carmelo Fontánez Cortijo, Rita Cebollero, Julio Micheli, Bernardo Hogan, Melquíades Rosario Sastre, Gladys Nieves, Andrés Rodríguez Santos, Diógenes Ballester, Edwin Velázquez, Gloria Rivera, Orlando Vallejo, Diana Dávila, Manny Rodríguez, Moisés Castillo, Wilmer Colón, Omar Ortiz, Alfredo Bauzá, Jorge García Jiménez y Ludwig Medina Cruz.

Obra de Olga Albizu

Esta muestra de arte abstracto de Puerto Rico, nos enorgullece porque damos cuenta de la enorme contribución de nuestros artistas a este lenguaje. También, porque al examinar la exhibición comprobamos que el conjunto de las treinta y siete obras presentadas se complementan armoniosamente, formando una sólida unión de expresiones sublimes pero sin menoscabar las cualidades individuales de cada una. Las obras trabajadas en múltiples medios, que incluyen la pintura, la escultura, el dibujo, la serigrafía, la fotografía y el ensamblaje, se sostienen ejemplarmente todas por sí solas, porque de manera particular afirman el poder de su presencia atrayente, honesta y sin decoro, porque son excelentes ejemplos de experimentación con los valores formales y porque poseen la capacidad para estimular la imaginación e invitar a transitar hacia otro estado de consciencia que revele la esencia de lo etéreo.


La exhibición se encuentra abierta al público en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, de lunes a domingo en horario regular desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm. Para más información favor llamar al teléfono 787-259-1034 o escribir a info@galeriatrinitaria.com.

Comentarios

  1. La exhibición de las treinta y siete obras como muestra del arte abstracto de Puerto Rico,me recuerda el trabajo artistico del pintor español Gabino Amaya y su creación la técnica del puntillismo abstracto, una técnica original y moderna que está dando de qué hablar...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario