Omar Velázquez y Roberto Márquez en la Galería Zawahra Alejandro de Santurce

Vista de la exposición "La Mano del Pescao que Guinda" en la galería Zawahra Alejandro


San Juan, PR - La Mano del Pescao que Guinda explora elementos como la mano y la comida en contexto social, psicológico, geográfico e irreverente. Esta exploración se da mediante diez pinturas que parten de las experiencias personales de los artistas. La influencia cotidiana de factores tales como la televisión, el internet, libros, historias callejeras y la interacción humana, es clave para la creación de estas obras.

A base del humor, la irresolución, dominio técnico de concepto y vocación, ambos artistas logran imágenes surreales contenidas en un espacio de reflexión que bien puede ser el canvas, la galería o la sub-conciencia.  

Obra de Roberto Márquez

Márquez emplea su versión del emoji correspondiente a la acción de dar un “like” o “me gusta” como símbolo de aprobación contemporánea. Aprobación que se genera en las redes sociales, que a la vez que psicológicamente otorga al receptor del “like” confianza y seguridad emocional sin confrontaciones, otorga valor psicológico y presencia a la opinión del emisor del “like”.

Obra de Omar Velázquez

Por su parte, Velázquez adhiere al lienzo esculturas-replicas de comida (aguacates, plátanos, panes), creando composiciones asociadas a expresiones faciales de tristeza, asombro e incertidumbre. Las esculturas flotan sobre brochazos horizontales que se difuminan logrando gradientes cuales aluden a cielos despejados, saturados de color. El artista presenta la comida como elemento mágico del recuerdo, de estados anímicos, de lo perecedero y concibe instantes que capturan una pausa de lo que siempre esta en constante cambio.


La Mano del Pescao que Guinda se presenta en la galería Zawahra Alejandro en Santurce hasta el tres de noviembre. Para más información o coordinar una cita para visitar la muestra puede escribir a zawahraalejandro@gmail.com o llamar al 787-400-0599.

Comentarios