Exhibición "Vortex", ​curada por Laura Rivera y Papo Colo en Pangea Art Republic

El vuelo (The Flight) . Papo Colo. 2017. 12x14in. Mixed media on canvas.



Río Grande, Puerto Rico – Pangea Art Republic presentará al público su primera exhibición titulada Vortex, ​curada por Laura Rivera y Papo Colo, el sábado 19 de agosto del 2017 a las 6:00 pm​. La muestra es resultado de una exploración que iniciara el reconocido artista a su regreso a Puerto Rico hace 8 años para establecerse en El Yunque. 

Vortex ​es un estudio de la geometría del cosmos expresada en sus formas irrepetibles y la creación de nuevos mitos que surgen de la propuesta de Pangea Art Republic de crear un modelo innovador de producción cultural. Durante el evento también se inaugurará la “Casa de los Panas”, espacio diseñado para la experimentación curatorial en el clima tropical. 

 La huida del miedo. (The Flight of Fear). Papo Colo. 2017. 40x30in. 
Mixed media on canvas. 

Además de la exhibición, el grupo teatral “Trickster Theater”, organizado por el artista Papo Colo en 1992 en Nueva York, presentará su pieza inaugural Luzbel ​en Puerto Rico, ahora en el contexto del bosque tropical. La pieza consistirá de la visita que realizará el personaje de Luzbel, “la dama de compañía más sofisticada de las Américas”, al artista en su retiro artístico titulado ‘Ancho-rite” en El Yunque. El performance construiría una imagen fragmentada, en un escenario de ventanas y puertas entreabiertas, en el que Papo Colo y Luzbel escucharán música y conversarán íntimamente sobre poesía, sexo y política.

Luzbel por Papo Colo / La escenografía del performance teatral "Luzbel" 
serán puertas y ventanas entreabiertas durante la noche en El Yunque. 

Las dos funciones tendrán lugar el sábado 19 de agosto a las 6:00 pm, ​y el sábado 26 de agosto a las 6:00 pm. La entrada a todas las funciones es libre de costo y los espacios son limitados. Interesados pueden escribir a pangeaartrepublic@gmail.com para RSVP antes del viernes 18 de agosto. 

Pangea Art Republic está ubicada en el sector El Verde, Carr. 186, km 22.1, Río Grande, Puerto Rico. Tome la Ruta 66 y doble en la Carr. 3. Un vez en la Carr. 3 doble a la derecha hacia la Carr. 186 inmediatamente después de El Verde BBQ y continúe por la ruta hasta el km 22.1. El camino toma aproximadamente 10 minutos. Los vehículos se pueden estacionar al lado de la carretera. 

Comentarios