Andrea Narváez y Charlie Ramírez seleccionados para una residencia artística en Barcelona




PRAN – Los artistas puertorriqueños  Andrea Narváez y Charlie Ramírez recientemente fueron seleccionados para  una residencia internacional de artistas 2017 de  L’AssociacióJiwar Creació i Societat localizada en el emblemático barrio de Gràcia de Barcelona. 

Andrea Narváez, fotógrafa, 

Andrea Narváez es una artista basada en Puerto Rico principalmente inclinada hacia la fotografía y el cine. Andrea actualmente es estudiante en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

“Every man is more than just himself; he also represents the unique, the very special and always significant and remarkable point at which the world’s phenomena intersect, only once in this way and never again” – Herman Hesse

“Con esta frase de Hesse tomo punto de partida para realizar mis proyectos artísticos. Mi primer proyecto fue documentar a un adicto a la heroína mediante fotografías, escritos, entre otros. Comencé a explorar el tema de todas las maneras posibles y estudiar tanto el mundo como la definición del mismo para esta persona. Uno de mis muchos propósitos en este proyecto era encontrar belleza en estos espacios y estas situaciones de tristeza y horror. Así escojo a otras personas que compartan mi ahora con diferentes situaciones y realidades y las estudio para pasarlas al campo visual.


A través de estos individuos me interesa como artista trascender el ahora y la locura del mundo. Exponer su intimidad, secretos y hasta represiones. De esta manera tratar de cultivar empatía en el espectador al enfrentarse visualmente a una realidad externa a la suya, pero, parte de su línea de tiempo en el mundo.”

Charlie Ramírez, artista 

“Soy un artista de Puerto Rico. Me gusta explorar el subconsciente y pintar de manera automática. Habitualment mis pinturas parecen paisajes o espacios periféricos. Es una exploración de la psique, y puede reflejar una experiencia humana de la memoria, llevando al observador a las reminiscencias o al cuestionamiento de la propia vida.”

"Beauty Parlor" , 4x4 feet. Acrylic, ink, paper on canvas. 2016

Comentarios