“Los Dientes Hundidos en la Garganta”, nueva producción de Andrés Alfonso Lugo Cruz

Foto de la producción “Los Dientes Hundidos en la Garganta

PRAN – El artista puertorriqueño Andrés Alfonso Lugo Cruz tiene planificado hacer un lanzamiento oficial el próximo 11 de agosto de su proyecto musical de experimentación sonora basado en el minimalismo, la electrónica, y texturas sonoras titulado “Los Dientes Hundidos en la Gargantaen el espacio independiente Reverb en Baltimore con la colaboración del equipo de Strong Records y otras agrupaciones apoyadas por este sello independiente.

Andrés Alfonso Lugo Cruz se ha destacado como productor, curador y director creativo de eventos y proyectos como La Feria de Arte Sonoro, SonoMACLab, El Nuevo Sonidero y Ciudad Sónica.  Sus proyectos han sido pioneros  en la producción de música de vanguardia y el arte sonoro en Puerto Rico.

Producción “Los Dientes Hundidos en la Garganta” de Andrés Alfonso Lugo Cruz

Su proyecto El Giratorio Festival de Arte Nuevas Músicas y Experimentación Sonora fue el primer evento recurrente en Puerto Rico dedicado a presentar exclusivamente propuestas musicales de vanguardia, artistas sonoros y video artistas en un formato multidisciplinario donde logró presentar trabajos de reconocidos artistas internacionales como Francisco López y Francis Schwartz. Hasta el Limite Sonoro, Residencia Sonora, El Audio Studio, Audio Culture Sessions, Muestras de Música Experimental Independiente,  Pedalera Versus y SEES han sido otros de sus proyectos recurrentes. Los mismos se han presentados en instituciones reconocidas en Puerto Rico como El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, La Escuela de Artes Plásticas, El Museo de Arte de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón. Andrés Lugo ha presentado ponencias en eventos como Un-Convention Puerto Rico y La Feria de Arte Sonoro de Puerto Rico.

El artista Andrés Alfonso Lugo Cruz

Participó como curador en una de las muestras de La Serie Regional de Jugadores Pampers en el Antiguo Arsenal de la Puntilla en el Viejo San Juan. En el 2013 obtuvo el premio como curador de la Feria de Arte Sonoro de Puerto Rico junto a Lisa Ladner para el mejor proyecto de arte interdisciplinario en Puerto Rico otorgado por la Asociación Internacional de Críticos de Arte y ha sido el único puertorriqueño en participar del NALAC Leadership Institute en San Antonio, Texas organizado por NALAC (NationalAsociation of Latino Arts and Culture).

El trabajo de Andrés Lugo ha sido publicado internacionalmente en varias compilaciones :
Años Luz 2016
http://www.matotumba.com/Añosluz/AL6/default.htm
Children of Harsh by GerpfastKolektif& HNM Records 2017

Aquí le dejamos el link para escuchar la música de esta reciente producción: 


Comentarios