Exposición “Periplos” de Yolanda Velázquez en JVS Project Space de New York

Libro de artista de Yolanda Velázquez / Foto por Vanessa Jarvis

PRAN – La artista y grabadora puertorriqueña Yolanda Velázquez está presentando su más reciente  producción de dibujos y grabados  bajo la  exposición titulada “Periplos”  hasta el próximo 14 de julio en  JVS Project Space localizado  en 176 East 106th Street, 4th Floor, de la ciudad de New York.

Como parte de la misma  la artista exhibe su más reciente libro de artista basado en la práctica de mujeres negras que fueron esclavizadas en Cartagena de Indias en Colombia y que utilizaban el trenzado de su cabello para crear mapas secretos de rutas para escapar.


Yolanda Velázquez obtuvo un Bachillerato con una concentración en dibujo y pintura de The School of the Art Institute of Chicago (1987-1992). Le han sido otorgados varios reconocimientos, entre ellos, una beca de mérito de The School of the Art Insitute of Chicago, además de submenciones por parte de la National Endowment for the Arts (NEA), a través del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Su obra se ha presentado en varias bienales y trienales alrededor del mundo como la Trienal de Grabado de Praga y la Joven Estampa en la Habana Cuba. Las obras de Yolanda Velázquez forman parte de colecciones privadas y públicas como el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo de Arte, Antropología e Historia de la Universidad de Puerto Rico y la Casa de las Américas en la Habana, Cuba, entre otras. En la actualidad Yolanda Velázquez se desempeña como guía de Museos en el Museo de la Farmacia y la Familia del el Instituo de Cultura Puertorriqueña. La artista desarrolla su obra en su taller de San Juan, Puerto Rico.

Apertura de la exposición  / Foto Minerva González 

Apertura de la exposición  / Foto Minerva González

Comentarios