Exposición Grabados para Anjelamaría de Martín García Rivera en el Museo Biblioteca La Casa del Libro

El maestro Martin García Rivera firmando las obras – Foto cortesía Martín Rodriguez

San Juan, Puerto Rico – El Museo Biblioteca La Casa del Libro invita a la apertura de la exposición Grabados para Anjelamaría, xilografías del maestro grabador Martín García Rivera, el jueves, 8 de junio, a las 7:00 pm.

Grabados para Anjelamaría presenta las obras creadas por el profesor Martín García Rivera, grabador puertorriqueño cuya obra ha sido ampliamente galardonada en Puerto Rico y otros países, incluidos Suecia, Rusia y Eslovenia, que ilustran el Cuaderno de Poesía 19: obra poética de Anjelamaría Dávila Malavé, publicado por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña y con las que abre un diálogo entre la poesía y el trabajo plástico. En este portafolio, el profesor García Rivera retoma el grabado en madera, o xilografía, para interpretar una selección de los poemas Animal fiero y tierno y La querencia. Las obras conjugan armoniosamente los trazos dinámicos y expresionistas representativos del estilo de García Rivera en la xilografía con la temática de los poemas de Ajelamaría Dávila.

Foto cortesía Martín Rodriguez

La muestra se presenta en alianza con la Editorial y el Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, ambos dirigidos por Ángel Antonio Ruiz Laboy, para quien esta publicación representa “un rescate, en términos de circulación, de una de nuestras más fuertes voces poéticas”. La Editorial del ICP comisionó los grabados, que ahora pertenecen a la Colección de Arte del ICP, para este reciente cuaderno de la histórica serie del Instituto que comenzó en el 1975 con el cuaderno dedicado a la poesía de José de Diego.

En esta ocasión, el público amante del arte, la poesía y la cultura puertorriqueña podrá disfrutar de grabados que ilustran bellamente la voz de Anjelamaría desde el sentimiento, la reflexión y la expresión gráfica del maestro Martín García Rivera. A su vez, Amarilis Tavárez deleitará al público con la lectura de los poemas.

La Casa del Libro y el Instituto de Cultura Puertorriqueña invitan al público general a acompañarles esta noche en que se celebra la obra de dos talentosos puertorriqueños. La Casa del Libro, localizada en la Calle del Santo Cristo 255 (cercano a la Capilla del
Cristo), es un museo dedicado a la colección, conservación e investigación del libro y sus artes relacionadas. 


Para información adicional sobre ésta u otras actividades de La Casa del Libro, puede comunicarse al 787 723 0354, escribir a info@lacasadellibro.org o visitar su página de Facebook: Museo Biblioteca La Casa del Libro.

Comentarios