El puertorriqueño Carlos Marcial Torres crea “Stop The Wall”, un video juego contra el muro de Donald Trump



PRAN - El puertorriqueño Carlos Marcial Torres, quien es maestro de cine en el Tecnológico de Monterrey, campus de la Ciudad de México es el creador de este interesante video juego "Stop The Wall" que se publica  bajo el sello de  Obxidiana, empresa que hizo junto a su esposa Alondra Durán Oviedo para lanzar la aplicación móvil. Él se propuso aprender, diseñar y programar un videojuego que tuviese un interés social, nacional e internacional.  En 6 meses logró tener listo el video juego y ahora se encuentra en la isla para su difusión y diálogo con los medios y los jóvenes que interesen aprender como él. Carlos Marcial Torres nos comenta que la intención de su juego es que desde los avances tecnológicos crear y educar para promover acciones efectivas y lúdicas para combatir la xenofobia que exhibe el presidente Trump. Es decir, resistir desde la risa. De este modo este  juego pretende ser  una zona de desahogo ante  nuestro desencanto con el Sr. Trump.

En la aplicación “Stop The Wall” juegas contra la construcción del muro fronterizo que el mandatario estadounidense, Donald Trump se propone elevar en la frontera que comparten Estados Unidos y  México. Este juego tiene  un esquema similar al Tetris, en que acomodas bloques y así evitas la construcción del muro. Y si le vas ganando a Trump, él se ofende y comienza a gritar sus típicas frases de desprecio contra nuestros países latinoamericanos.

Una vez que terminas una partida, la aplicación te permite publicar tus logros obtenidos en el videojuego a través de Twitter, la cual es de las plataformas favoritas de Trump para comunicarse, y donde podrás compartirle tu victoria con un mensaje personalizado.

La mejor parte es que el app del viedeojuego Stop The Wall, está disponible en Apple Store y Google Play, te permite compartir tu puntaje con Trump en su propio terreno de juego, Twitter. Y sabemos cuánto ama el presidente de Estados Unidos usar esa red social. 


Nos señala Marcial Torres: "A los latinoamericanos nos caracteriza esta cuestión de ser alegres, de tener un gran sentido del humor, y yo creo que no hay mejor manera de resistir el cinismo de este presidente (Trump) indeseable que vencerlo en su propio juego". 


Pagina Web: Obxidiana

Bajar la aplicación: “Stop The Wall”

Comentarios