Proyecto Arte y Tecnología 2017 para jóvenes del Museo de Arte de Puerto Rico

Proyecto Arte y Tecnología 2017  del MAPR



San Juan, Puerto Rico -  El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) inició en enero de este año el proyecto Arte y Tecnología 2017 cuyo propósito es ofrecer talleres de arte digital a jóvenes,que les brinden herramientas para expresarse y desarrollar su propio lenguaje artístico integrando el uso de la tecnología.

Esta es la segunda vez que el MAPR ha sido seleccionado para participar de esta propuesta otorgada por el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas (Institute of Museum and Library Services, IMLS, por sus siglas en inglés) siendo escogido entre 548 solicitudes. En el año 2015 se ofrecieron con éxito los talleres de Arte y Tecnología en el Museo a jóvenes de la Young Women Catholic Association (YWCA), la Escuela Especializada de la Comunidad Bilingüe Padre Rufo y por medio de un acuerdo colaborativo la Oficina de Administración de Tribunales quienes refirieron a participantes bajo la supervisión del Tribunal, al amparo de la Ley de Menores, con el fin de apoyar su proceso de rehabilitación.

Proyecto Arte y Tecnología 2017  del MAPR

La alianza entre el MAPR y la Rama Judicial se renovó en enero de 2017, permitiendo que un nuevo grupo de jóvenes tenga una experiencia educativa y artística única a través de este programa. A esta iniciativa se unió nuevamente la YWCA quienes enviaron participantes a los talleres de este año.

La oferta consiste en una serie de talleres que iniciaron con arte digital, seguido por introducción a la narrativa, fotografía digital e introducción al cine, integrandodestrezas en las materias de matemáticas, arte y lenguaje. Entre visitas al jardín botánico escultórico del Museo y recorridos de la Colección permanente, los jóvenes han conocido de cerca el trabajo de artistas puertorriqueños desarrollando su sensibilidad artística y el aprecio al arte.  Los profesores que forman parte de esta propuesta son Tannia Guerrero, Llaima Sanfiorenzo, Claudia Senior y Vilma Liella.  Los estudiantes finalizarán los talleres con un total de 60 horas contacto en educación en las artes integradas a la tecnología.

Proyecto Arte y Tecnología 2017  del MAPR

Como actividad de cierre los participantes presentarán sus proyectos a familiares y allegados en una exhibición colectiva que resumirá sus logros artísticos.

Para información acerca de esta y otras iniciativas educativas del MAPR puede llamar al 787-977-6277 ext. 2230.

Comentarios