“La Mentira de la Verdad” obra reciente de Moisés Fragela en la Casa Zapater de Ponce

Obra de Moisés Fragela, en “La Mentira de la Verdad”.


En la hermosa y acogedora Casa Zapater de Ponce y bajo el auspicio de Museo de la Historia de Ponce  abrió al público la más reciente la exposición  del extraordinario artista Moisés Fragela, en su muestra titulada “La Mentira de la Verdad”.

Según el artista “En ‘La Mentira de la Verdad’ abordo un proceso social profundo y desafo
rtunado: el de cómo, tanto a un nivel individual como colectivo, transformamos la mentira en una verdad de la que nos convencemos, y permitimos que se nos convenza. De ese modo, consentimos a la institucionalización de la mentira, y aceptamos su metamorfosis en una nueva ‘verdad’, la que se convierte en dicho proceso en la verdad oficial”.

A través de las veintidós (22) piezas que componen la muestra, Fragela sigue el hilo conductor de esa transformación de la mentira en verdad, recorriendo un multiforme espectro que abarca el autoengaño, el desamor, el abandono de nuestros ancianos, el abuso infantil, la indolencia política, y otros males que nos aquejan como colectivo social.

El impacto de las piezas que ofrece el artista al público resulta innegable. Sus personajes finamente elaborados y afinados a lo largo de sus años de carrera, impactan por su línea fuerte, expresiva, tosca; su paleta brillante y atractiva; sus mundos que discurren entre la realidad y la imaginación, imbuidos de historias que narra cómo sólo un auténtico cronista de la plástica contemporánea puertorriqueña podría lograrlo.

Las múltiples lecturas de sus piezas, y su impacto visual y lúdico, garantizarán al espectador que se dé cita en la Casa Zapater una extraordinaria velada que inevitablemente dejará como saldo la permanencia en la mente de ese espectador de unas imágenes que difícilmente sean olvidadas. Ese es el efecto que produce el arte que se deriva de un artista talentoso y comprometido con las causas que ha decidido plasmar en el lienzo.

“Quiero compartir con el público personalmente en la Casa Zapater y entablar un diálogo agradable, sincero y respetuoso, frente a veintidós obras que he trabajado con entusiasmo, ahínco, y un alto sentido de responsabilidad. Si me acompañan, les garantizo que la visita habrá valido la pena”, finaliza Fragela.

El artista Moisés Fragela junto al Sr. Luis E. Romero Marrero director de la 
Oficina de Asuntos Culturales del Municipio de Manatí  / Suministrada

“La Mentira de la Verdad” estará expuesta en la Casa Zapater, del Museo de la Historia de Ponce, desde el jueves, 4 de mayo, a las 7:00 p.m., hasta principios de junio de 2017. La Casa Zapater está ubicada en la Calle Reina Isabel #5, en Ponce, Puerto Rico, y está abierta al público en su horario regular de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Para mayor información, puede llamar al (787) 844-7071, o al (787) 645-3339.

Comentarios