Colectiva IDYLLIUM una peregrinación botánica en el espacio alternativo Contrabando de Rio Piedras

 Las artistas Giovanna Andrea, Stephanie Cavina, Andrea Gisela y Rosaura Rodríguez
Foto suministrada 


PRAN – Desde el pasado 27 de abril se presenta en el espacio alternativo Contrabando de Rio Piedras la exposición colectiva IDYLLIUM - Peregrinación botánica de las jóvenes artistas Stephanie Cavina, Giovanna Andrea, Rosaura Rodríguez y Andrea Gisela quienes hacen  a través de sus obras acercamientos botánicos a especies y paisajes silvestres de Puerto Rico.

 Casi como un medio de trasporte a un espacio no muy asequible en nuestra cultura presente. Esta Exposición toma el nombre de Idillium en latín que podría bien ser idilio o idilia un lugar utópico, de belleza y bienestar, también se podría definir como “relación amorosa entre dos personas que generalmente es vivida con mucha intensidad y es de corta duración” estas definiciones recogen muy bien lo que las cuatro artistas en sus “peregrinajes” a través de Puerto Rico experimentan en estos ambientes naturales trayéndonos así un poco de la experiencia de cada una. Esta exposición presenta imágenes de paisajes, estudios artísticos, recolectas, acuarelas, imágenes científicas y más.

Serie Paisaje Presente de Rosaura Rodríguez

Cacao, Aguacate, Papaya y Guanabana de Stephanie Cavina

“Juntas no hemos encaminado a darles un poco de nuestra visión propia y perceptiva de nuestro entorno tropical natural y botánico. Queremos brindarte un poco de sensaciones vividas en estos lugares a través de recolectas e imágenes pictóricas” como cita  Stephanie Cavina una de las artistas participantes.

La exposición estará hasta el próximo jueves 18 de mayo en Contabando, un nuevo y pequeño espacio alternativo muy acogedor  que busca recoger  y presentar la producción artística  de nuevos artistas jóvenes locales. El  mismo se encuentra en la calle Brumbaugh #1060 Río Piedras.

Bouganvillea glabra (Trinitaria) de Giovanna Rodríguez

Canóvanas de Andrea Gisela (La Aparecida)


Para más información  pueden llamar al siguiente número, 787 309 1281 ó comunicarse a través de la página de facebook Contrabandopr o vía instagram @contrabandopr.

Comentarios