Performance “O(h)culta” de Teresa Hernández en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico



(San Juan, Puerto Rico) – El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) invita a la presentación del performance “O(h)culta” de la artista puertorriqueña Teresa Hernández, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de marzo a las 7:00pm en el MAC.

Con motivo del cierre de la exhibición“Iluminaciones Profanadas” de la española Cristina Lucas, inaugurada por el MAC en noviembre de 2016, la institución extendió una invitación a la artista escénica Teresa Hernández para desarrollar una propuesta en torno al trabajo de una de las artistas más relevantes en el panorama internacional,que aborda temas como: el arte y su historia, discurso e instituciones; la censura dentro y fuera de los espacios de exhibición; la moral; la legalidad; o los ámbitos de lo publico y lo privado, todo desde una mirada aguda y contemporánea.



En respuesta a la invitación del MAC, y desde su práctica basada en el cuerpo como escenario primario, Hernández propone el desarrollo de una conversación construida sobre puntos de conexión que la artista establece entre su trabajo y la obra de Lucas. “El trabajo de Cristina me impactó, se metió en mi cabeza y en mi cuerpo. Al verlo inmediatamente encontré unos lugares comunes conceptuales: el cuerpo, el arte, el patriarcado.”, comentó la artista puertorriqueña. Hernández puntualizó que asume el espacio de la exhibición como uno dinámico y comunicativo para entablar un diálogo con Lucas y el público desde su posicionamiento de mujer-artista-activista. La confrontación de lenguajes artístico se seje en este performance.

“O(h)culta” se presentará en el MAC simultáneamente a la exhibición “Iluminaciones Profanadas” los próximos jueves 16 y viernes 17 de marzo a las 7:00pm en la sala Julio Rosado del Valle, con un donativo sugerido de entrada de $12.00 p/p. El cupo es limitado. Interesados pueden reservar previamente su espacio visitando la Tienda del MAC de martes a viernes de 10:00am a 4:00pm, y sábado de 11:00am a 5:00pm. El cierre oficial de la muestra será el 18 de marzo de 2017.



Para más información los interesados pueden llamar al 787-977-4030 o escribir a educacion@mac-pr.org. El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) está ubicado en el Edificio Histórico Rafael María de Labra, Avenida Ponce de León, esquina Avenida Roberto H. Todd, Parada 18 en Santurce.


Comentarios