“ESPEJO- Aires de otro Viento” de Omar Obdulio Peña Forty en Área: lugar de proyectos



Caguas, Puerto Rico - Este próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 5:00 p.m., Área: lugar de proyectos dará comienzo a su programación para el 2017 con el proyecto ESPEJO- Aires de otro Viento a cargo del artista Omar Obdulio Peña Forty.  

En Espejo- Aires de otro Viento el tema predominante es el silencio y la receptividad. Peña Forty se distingue por incorporar diferentes disciplinas en sus proyectos, en este caso la fotografía ejerce un rol protagónico y se incorpora en medios como la instalación y el vídeo. Comenta el artista: "Un día, en uno de esos momentos en los cuales no se piensa en nada especifico, tuve una visión. Vino a mi mente como un flash la imagen de personas que observan con mirada serena y a la vez punzante. Vino a mi mente la idea de la feminidad. Imagine también objetos como sombras sujetando imágenes imprecisas. Y todo acompañado de olor a flores. Esa vez preferí no entender la razón. Esa vez preferí caminar en busca de aquellos fragmentos de vida y temporalidad pensados. Desde entonces he pasado días combinando y ensamblando las piezas de este rompecabezas para el cual creé un archivo al que le llamé Aires de otro Viento."


Omar Obdulio Peña Forty (1977), es un artista visual y barbero. Co-fundador y Coordinador del Proyecto de Autogestión Artística =DESTO de 2005 a 2009 y actualmente director del espacio de arte independiente Dobleó en Santurce. Nació en Río Piedras, Puerto Rico, en 1977. Actualmente vive y trabaja en Santurce, Puerto Rico. En el 2001, completo un bachillerato con una concentración en pintura en la Escuela de Artes Plásticas en San Juan, Puerto Rico. En ese mismo año participó de un seminario especial con el artista puertorriqueño Pepón Osorio. En el 2014 participo del Programa La Práctica de Beta Local en San Juan, Puerto Rico. Proyectos. En el 2008 fue co- productor de (FAS) Feria de Arte Sonoro de Puerto Rico junto a Lisa Ladner y Jorge Castro. En el 2013 abrió el espacio de taller y exhibiciones 2BLEÓ en Santurce, Puerto Rico. A participado en importantes muestras tales como: 2014 Renuncias y adopciones, ICP, Antiguo Arsenal de la Marina Española, San Juan, Puerto Rico. 2013 Muestra Nacional de Arte, ICP, Antiguo Arsenal de la Marina Española, San Juan, Puerto Rico. 2012 Trienal Poligráfica de América Latina y el Caribe, ICP, Antiguo Arsenal de la Marina Española, San Juan, Puerto Rico. 2011 FotoMAC, Museo de arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), Santurce, Puerto Rico. 2011, Arte en el medio: 35 años de fotografía en Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico. 2011 Carry-On: Puerto Rico Inspected, Villa Victoria Center for the Arts, Boston, Massachusetts. 2011 Carry-On: Puerto Rico Inspected, Abrazo Gallery at the Clemente Soto Vélez Cultural, NYC.


Área: lugar de proyectos, es un espacio de exhibiciones no institucional ubicado en la ciudad de Caguas desde 2005 y apoyado desde su concepción por la Fundación Hernández Castrodad.Desde entonces ha fungido como plataforma de encuentro y espacio para la profesionalización de artistas y curadores en formación. Desde el 2015 la Directora es la artista Norma Vila Rivero.



El espacio está ubicado en los altos de los almacenes de la mueblería Room’s To Go junto al centro comercial Las Catalinas. Para más información sobre el espacio y su programación puede visitar: www.proyectosarea.com o comunicarse escribiendo al correo electrónico arealugarproyectos@gmail.com. También puede buscar nuestro grupo en Facebook bajo el nombre Área: lugar de proyectos. Para información sobre este evento, comuníquese llamando al 787-607-7151.

Comentarios