Convocatoria para proyecto digital #CartelesPorLaUPR





PRAN - #CartelesPorLaUPR surge a partir de la iniciativa de dos jóvenes cuasi historiadoras del arte de querer satisfacer la necesidad de documentar y archivar todos los carteles que tienen su génesis en los momentos de resistencia estudiantil. Por esta misma razón, nos parece interesante que del polemus del sistema se den las circunstancias propicias para la creación artística. Finalmente, #CartelesPorLaUPR es  un impulso digital por todos los recintos del Sistema UPR y que luego serán "colgados" de manera digital para el disfrute virtual (y la lucha) de todos. El propósito de conservar este tipo de documentación artística puede ser catalogada como un esfuerzo de brindar mantenimiento a la memoria colectiva del pueblo puertorriqueño y  para que futuras generaciones se nutran de dicha información. 

Simultáneamente, el propósito de concretizar esta idea es una forma de manifestar nuestro apoyo a la población estudiantil combatiente y los demás sectores que se verían afectados por las diferentes e inaceptables medidas que se están considerando aplicar al Sistema de la Universidad de Puerto Rico por la Junta de Control Fiscal junto al gobernador Ricardo “Ricky” Roselló y su gabinete. 



Por esta misma razón exhortamos a la comunidad artística, estudiantil y emergente a hacernos llegar fotos de alta calidad de sus carteles o materiales promocionales confeccionados para las diferentes luchas de la Universidad de Puerto Rico. De igual modo, si han surgido colectivos o entidades artísticas a partir de estas luchas, también es importante mencionarlas. Agradecemos su apoyo y la recopilación histórico artística del movimiento durante momentos de resistencia.

Cada foto deberá ser acompañada de los siguientes datos:

        Nombre de la persona o Pseudónimo

·         Fecha de producción del cartel o material promocional

·         Dimensiones (alto por ancho en pulgadas)


·         Materiales

Para mas información o participar pueden enviar la foto de su pieza a: 


·         

Comentarios