Colectiva «El Otro Libro» en la Galería BA 209 del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

Las de Casa, de Erika Clark

San Juan, Puerto Rico - El colectivo de emprendedores culturales MAGAGIA, compuesto por estudiantes del programa de Maestría en Gestión y Administración Cultural (MAGAC) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, inicia el nuevo año con la exposición colectiva «El Otro Libro», dedicada al libro artesanal, artístico y experimental que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de enero a las 7:00pm en la Galería BA 209 del Departamento de Bellas Artes en el recinto universitario.

«El Otro Libro» plantea y explora las posibilidadesconceptuales y estéticas en las obras de dieciséis artistas que trabajan la artesanía irreductible del libro. “A pesar de la invasividad tecnológica y los medios de producción masiva, el libro, como objeto cultural, perservera a través de los tiempos como extensión de la memoria”, indica Estela Marina López Rosado, una de las organizadoras del evento y estudiante de la Maestría.

Las Tres Hojas Rosenda Alvarez

“La palabra escrita, esa otra imagen, se combina con expresiones plásticas y artesanales para idearse en metáforas de esa humanidad que los expositores insisten en evocar”, añade Tania Gabriela Díaz Camacho, encargada de la curaduría de la exposición.Añade, “El libro-objeto-signo, devela imaginarios como una extensión de nuestras experiencias y realidades”.

MAGAGIA es una iniciativa de los estudiantes de la Maestría en Gestión y Administración Cultural. A Estela Marina y a Tania Gabriela se unen Natalia Irizarry, Elveen Collins, Patricia Rodríguez y Odalys Lugo.

La exposición, que se extenderá del 25 de enero al 8 de febrero de 2017 estará abierta al público libre de costo en horario regular y contará con un programa de lecturas de poemas, conversatorios sobre el mundo del libro, talleres y música. Para más información sobre “El Otro Libro” puede comunicarse al 787-764-0000 ext. 89515/89529 y a través de la página de Facebook Magagia


Comentarios