Convocatoria para "El Otro Libro: Exhibición dedicada al libro artesanal, artístico y experimental" en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras




CONVOCATORIA-

El Otro Libro: Exhibición dedicada al libro artesanal, artístico y experimental.

La Maestría en Gestión y Administración Cultural (MAGAC) junto con el Departamento de Bellas Artes, invitan a todx artista o creativx a participar de la convocatoria de obras para la exposición El Otro Libro, dedicado al libro artesanal, artístico y experimental.

Como saben, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, promovido por la UNESCO desde el 1995, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Esta exposición de arte es un preludio y saludo a éste día, comenzando el semestre 2017 con aires de humanidad y creatividad.

La exhibición de libros artesanales, artísticos y experimentales, son piezas creadas por artistas y estudiantes de nuestro recinto, las cuales exploran el concepto total del libro, jugando con sus variadas interpretaciones y representaciones tanto estéticas como conceptuales. La convocatoria de piezas es abierta a todo tipo de medio, representación o propuesta creativa artística.

La apertura será el miércoles 25 de enero 2017, a las 7:00pm en la Galería BA 209, UPRRP.

¡Les invitamos a estar pendientes al programa de actividades posterior a la apertura, el cual incluirá foros, conversatorios, lecturas y talleres creativos!
___________________________________________________________




CONCEPTO


Las obras deben responder al tema de la exhibición El Otro Libro: Se elegirán las obras que mejor dialoguen con el concepto del libro, abstrayendo el concepto "libro" y las interpretaciones en torno a su historia y uso, entendiendo el mismo como una de las tecnologías más antiguas de la humanidad.

MEDIOS:


Abierto a todo tipo de medio, representación o propuesta artística. (Escultura, pintura, fotografía, performance, artes gráficas, arte efímero, audiovisual, diseño y arte digital, diseño industrial, diseño de modas, etc.)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

*****Enviar los siguientes documentos en o antes del sabado 10 de diciembre 2016*****

1. Los próximos datos se enviarán a magagiaupr@gmail.com Debe incluir en el "subject": Solicitud para El Otro Libro: Nombre y Apellido


Adjuntar máximo cinco (5) fotos de la obra que visualicen tanto la totalidad, como sus detalles o dimensiones.
+
Título, año de creación, medio/material utilizado y dimensiones. Indicar si pertenece a una colección en particular.


Descripción de la obra: Explicación breve y concisa de su obra y cómo responde al tema de El Otro Libro: exhibición dedicada al libro artesanal, artístico y experimental.
+
Datos biográficos breves: fecha y lugar de nacimiento, educación (Ej. "bachillerato en artes plásticas con especialidad en pintura".) y enlaces de blogs o páginas web de su trabajo creativo.

2. Si su obra es elegida para participar, el siguiente paso es la entrega física de la misma. El viernes 16 y sábado 17 de diciembre, 2016 en la Galería BA 209. El horario de entrega será de 10:00am a 5:00pm. *Pueden confirmar su entrega llamando a las coordinadoras de la exposición (contacto al final de este documento)




COMPROMISO DEL ARTISTA

Los artistas seleccionados se comprometen a:

1. Entrega física de la pieza en los días y horarios correspondientes. De tener dificultades, favor de notificar a magagiaupr@gmail.com


2. Asistir el día de la apertura el miércoles, 25 de enero de 2017 y llegar una hora antes de la apertura (6:00 pm). Ésto para poder documentar en fotografía a los artistas junto a sus obras, entre otros asuntos.


3. Colaborar en el montaje de la pieza, de ser necesario.


4. Recoger la obra el día de cierre de la exhibición, el viernes 10 de febrero 2017, de 9:00am a 7:00pm.

_______________Información y Contactos:___________________


MAGAGIA UPRRP magagiaupr@gmail.com

Estela M. López Rosado: 787-347-8120
& Natalia Irizarry: 787-678-2689

Magac Upr 787-763-0000 ext.89515-89529

Departamento Bellas Artes-upr 787-763-0000 ext. 3609 3610

Comentarios