Los puertorriqueños Gustavo Fuentes y Heriberto Nieves en la Feria de Arte Art Chicó de Bogotá, Colombia



PR ART NEWS – Puerto Rico ha dicho presente  en la 2da edición  de la Feria de Arte Art Chicó , la cual es una pequeña feria boutique que se celebra en Bogotá, Colombia y que contara con la participación de los artistas plásticos puertorriqueños Gustavo Fuentes y Heriberto Nieves. 

La feria  es organizada por  la Fundación Art for Heart y este año tiene como curador al crítico de arte Eduardo Serrano. Repartida en varias salas, tendrá una dedicada a la fotografía, con imágenes de Ruven Afanador, Ernesto Monsalve, ambos colombianos, y Terry O’Neill (Londres, 1938). Este último es conocido por fotografiar a Frank Sinatra, Elton John, The Rolling Stones y The Beatles, entre otros.


Obra de Heriberto Nieves en Feria de Arte Art Chicó 2016 

Obra de Gustavo Fuentes en Feria de Arte Art Chicó 2016 

Otro de los espacios se centrará en el arte contemporáneo, con piezas de Heriberto Nieves, escultor puertorriqueño; el español Ramón Canet y los colombianos Carlos Jacanamijoy e Iván Castiblanco.

Y la llamada Sala Vintage tendrá piezas de Fernando Botero, Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos. Eduardo Ramírez Villamizar, Enrique Grau, Luis Caballero, Armando Villegas y Édgar Negret.
Además  se llevarán a cabo varios ‘performances’ a cargo de  la artista Brenda Polo y Fernando Pertuz

La idea de la feria no es solamente comercializar obras de arte. La programación incluye conferencias como ‘El artista como autogestor’, por el artista Heriberto Nieves; ‘Los museos en el mundo’ del arte, por Gustavo Ortiz, director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá; ‘Coleccionar arte contemporáneo’, por el curador Ramiro Camelo, y una visita guiada a cargo de Eduardo Serrano.



La feria cuenta con el apoyo de Art for Heart Foundation , Art Base y  Mercedes Benz.  La misma será celebrada del 7 al 9 de octubre, desde las 10 a. m. Museo El Chicó. Carrera 7 n.° 93-01. Bogotá.

Comentarios