Entre Elementos Expresivos...la obra de Sharon Mart

La artista Sharon Mart  / Foto Peter Hornedo

Por Prof. Nilda Rosario, Artista

Al analizar la comunicación se descubre que no hay una sola forma de realizar este proceso.  En el lenguaje las imágenes juegan un importante papel.  Son éstas las que nos hablan de la persona que las ejecuta.  Estos lenguajes usados en la comunicación pueden ser de diversidad de estados y por ende estilos.

Cada artista crea su historia mediante el lenguaje de las imágenes adaptando o creando su propio estilo. Esta manera, de acuerdo a la paleta de colores, formas, figuras, contenido y propuesta presentada.



Serie "Awakening" acrílico sobre lienzo – Foto cortesía del artista

Serie "Awakening" acrílico sobre lienzo – Foto cortesía del artista

Los sujetos elementos expresivos son los que se demuestran en la particular obra de Sharon Mart.  Esta autodidacta, quien recibió consejos de su tío Carlos González, quien era pintor y restaurador del Museo de Arte de Ponce, prefirió instruirse mediante la investigación en la lectura de libros. Estos le permitieron conocer y decidir cual sería su estilo propio.  Esta impacta con su obra expresionista orgánica, presentando el sentir humano.  Su estilo de uso del espacio es uno bien marcado.  Cada porción de pintura depositada en el soporte tiene la intención de completar un mensaje.

Este mensaje que lleva en sí la expresión de elementos de vida.  Mart no se guarda para sí lo que vive y la distingue como integrante de un núcleo familiar y social, cuya obra recientemente se pudo apreciar en la Galería de Plaza del Caribe, con precisamente el título de "Vida".  Su obra cargada de emoción sumerge al espectador en la sensibilidad de una mujer que se abre paso en la vida.  Es la obra de una guerrera que enfrenta valientemente cada prueba que le llega y hace de esa experiencias el contenido de su trabajo.   Ese trabajo que utiliza una gama de blancos, grises y negros al parecer colores fríos y sin sabor.  Por el contrario Mart convierte éstos colores en elegantes, cálidos y que expresan el tema mediante la textura.



About You, acrílico sobre lienzo – Foto cortesía del artista

Unbroken, acrílico sobre lienzo – Foto cortesía del artista

Una textura real, palpable con sus áreas suaves y otras tormentosas pero que hacen recordar los vaivenes de la vida.  Mart lleva al espectador a explorar sus elementos expresión para que como ella se cuenten las historias que a diario se viven.


La exposición “Vida” de  Sharon Mart se que exhibió hasta el 30 de septiembre de 2016 en la Galería De Arte @ Plaza Del Caribe de Ponce.


Comentarios