Ángel Iván Rivera Morales representa a Puerto Rico en el 4to Salón Nacional de Arte Abstracto de El Salvador


PR ART NEWS - El Salón Nacional de Arte Abstracto  de El Salvador tuvo su primera edición en el 2013 bajo la organización  del Colectivo  La Mancha con el objetivo de realzar el arte abstracto en el país y promocionar el trabajo de varios creadores de distintas generaciones  en esta rama.  Para esa primera edición de homenajearon a los maestros salvadoreños Víctor Barriere y Orlando Cuadra dos artistas con mucha trayectoria y reconocimiento en esta rama del arte.

Para esta edición su organizador  el artista plástico Salvador de la Mancha selecciono  a varios artistas latinoamericanos provenientes de Cuba, Guatemala, México y Puerto Rico para que se unieran a este 4to Salón Nacional de Arte Abstracto  de El Salvador en calidad de artistas invitados en una especie de confraternización latina donde participaran  un total 46. artistas plásticos. 

Ángel Iván Rivera Morales, “Reflejos de un alma salvaje”, Oleo sobre lienzo, 42"x54", 2015
Obra participando en el 4to Salón Nacional de Arte Abstracto  de El Salvador

El Salón Nacional de Arte Abstracto  de El Salvador  el cual actualmente es considerado uno de los eventos más importantes de la plástica salvadoreña contemporánea le rendirá homenaje en su presente edición 2016 al maestro arquitecto  y escultor Rubén Martínez Bulmes. El mismo será celebrado del 2 al 30 de noviembre en  el Palacio de la Cultura y las Artes de Santa Tecla.





Comentarios