Ahora Podemos Hablart nuevo podcast sobre arte, cultura y protagonistas del arte puertorriqueño



PR ART NEWS – Una nueva generación de podcasts sobre arte y cultura lleva la radio al internet en busca de oyentes más sofisticados y especializados sobre el tema. En Puerto Rico desde el pasado mes de agosto llega a nuestro panorama cultural un nuevo podcast conducido por Tony Rodríguez, director del espacio alternativo Espacio 20/20 especializado en entrevistas a artistas, curadores, galeristas, coleccionistas, gestores y personalidades ligadas a la plástica del país donde revelan los secretos que conforman el “fascinante” mundo del arte puertorriqueño.

En Puerto Rico Art News reconociendo y considerando la calidad de este proyecto sobre el acontecer actual de la plástica puertorriqueña se unirá como colaborador en la promoción de las entrevistas a través de nuestra página de Fan Page en Facebook  así como mantendrá un enlace directo en nuestra portada con el logo Ahora Podemos Hablart dirigido a su página de SOUNDCLOUD para que nuestros lectores y visitantes puedan disfrutar de estas excelentes entrevistas.

Al momento de escribir esta nota periodística se han grabado las siguientes 5 entrevistas:

PRIMER EPISODIO / Marisol Plard Narváez

En nuestro primer episodio entrevistamos a la introvertida artista Marisol Plard Narváez. Conversamos sobre sus comienzos en la industria del cine, su salto a las artes plásticas a los 36 años de edad, sus años como profesora de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico y sus más recientes proyectos "12 vecinas" y "Mucama Project". 




SEGUNDO EPISODIO / Abdiel Segarra Ríos

En el segundo episodio nos sentamos a conversar con el Sr. Abdiel Segarra Ríos, artista plástico, gestor cultural, curador y Co-fundador de la plataforma de gestión Conboca. Durante los pasados tres años, se dedicó a la dirección del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Colección Nacional y la Trienal Poli/gráfica de San Juan.




TERCER EPISODIO / Paulina Seguinot

En nuestro tercer episodio entrevistamos a Paulina Seguinot. Recientemente, Paulina publicó un ensayo que forma parte de su investigación de tesis para NYU titulado "Artists, not necessarily gentrifiers." donde toca el tema del supuesto aburguesamiento del área de Santurce y cómo la escena artística que allí se desarrolla es señalada como agentes gentrificadores del sector saturcino.




CUARTO EPISODIO / Rafael Miranda Mattei

Artista, Profesor y Gestor. Miranda ha militado en diversos escenarios de la plástica puertorriqueña tanto en la gestión cultural como en espacios expositores durante los pasados 10 años. Ha expuesto su obra en varias de las principales instituciones del país al igual que en varias ciudades del extranjero tales como Nueva York, Miami, Santo Domingo y Buenos Aires, entre otras. Dale play y disfruta de esta interesante entrevista.




QUINTO EPISODIO / Gamaliel Rodríguez


En el quinto episodio de nuestro podcast tuvimos el placer de entrevistar a uno de los artistas más destacados actualmente a nivel internacional, el señor Gamaliel Rodríguez. Gamaliel trabaja el papel con destreza a través de una combinación de fieltro y bolígrafo para producir una serie de vistas aéreas artificiales de espacios industriales, militares y estructuras civiles que reimagina en Puerto Rico y territorios estadounidenses. Manipula las memorias visuales utilizando dibujos ficticios. Los panoramas fotorealistas dan comienzo a un experimento social que interactúa con las memorias personales y el sentido de espacio del observador. Dale play y disfruta de está fenomenal entrevista. 



Comentarios