Sobre el oro y La Puerta...

Por Elizabeth Barreto

No había querido expresarme en respecto pero como hay tanto boricua "ejerciendo presión" para pintar la jodía puerta aquí les va. (Ojalá la gente fuése tan determinada para ejercerle la misma presión al nefasto Gobierno de Puerto Rico y a el Gobierno Federal. La historia sería otra, quizás hasta con mas medallas de oro).


Sobre este post rídiculo. Sí, ridículo. Primero

¿Quién carajos se cree Sparkle Events o USTED para declarar que la crisis se acabó?

La crisis se acaba cuando aseguremos la autonomía y sustentabilidad de nuestro gobierno, la seguridad alimenticia, cuando reabran las cientos de escuelas que han cerrado, cuando se le pague un sueldo justo a nuestros maestrxs, cuando la tasa de deserción escolar disminuya, cuando aseguremos el retiro de nuestros padres que tanto se han jodido trabajando, cuando aseguremos un seguro médico universal y de calidad, cuando nuestras comunidades se organicen para autogestionar proyectos comunitarios que promuevan el mejoramiento de nuestra calidad de vida, cuando disminuya la tasa de desempleo, cuando me sienta segura de salir a la calle sin miedo a un asalto a quedarme pillá en medio de una balacera o sin tener que escuchar comentarios sexistas, cuando aseguremos la conservación de nuestros mas preciados recursos naturales, cuando se promueva y se le asignen los fondos necesarios para incrementar y mejorar la educación física y artística en nuestro sistema público, cuando por fin los boricuas sientan que no tienen que abandonar su Isla para progresar...ETC ETC ETC

Absurda propuesta convocada  por la compañía Sparkle Events  a tráves 
de Facebook en una crasa violación a los derechos y respeto de los creadores

Segundo, ¿con qué autoridad Sparkle Events convoca a un recogido de firmas para intervenir la obra de Rosenda Alvarez Faro y el colectivo La Puerta?

La ignorancia es atrevida. Demuestra poco valor hacia el arte y la gestoría cultural del país. Sobre todo poco entendimiento y reconocimiento de el mensaje de resistencia que se ha logrado transmitir con la bandera negra. Yo no sé que usted lee en FB pero yo he leído VARIOS artículos de análisis sobre el impacto de la bandera negra y su valor como icono de resistencia.

Ojalá se reconocieran a nuestros artistas como se ha reconocido el logro de la Srta. Mónica Puig. Alvarez Faro y su proyecto Grabadores por Grabadores creó una imagen icónica de Puerto Rico para el mundo de manera desinteresada así como Mónica ha elegido representar a nuestro país. ¿Quién le ha agradecido? Sin embargo, la gente siente la autoridad de decir qué hacer o no con su obra.

Atrévase a decirle lo mismo a tus atletas o mejor aún a tus gobernantes que año tras año han empujado a empobrecer económicamente y sobretodo espiritualmente a nuestro Pueblo.

Póngase pa' lo suyo y deje de estar perdiendo el tiempo. Que el ejemplo de Mónica y su triunfo sirva para inspirarnos a trabajar incansablemente, para no perder de vista de dónde venimos, para que la humildad prevalezca en nuestros corazones antes que el egoísmo, para unir a un Pueblo con los esfuerzos que usted haga día a día y no para movilizarse a pendejear y cuestionarse por qué la bandera no está pintada de Oro. Pinte la suya en su casa y gánese usted el Oro.

Nota del Editor: Reproduzco este escrito en solidaridad a Elizabeth Barreto, Rosenda Álvarez Faro y su proyecto o colectivo Grabadores por Grabadores ante la constante amenaza de alterar, modificar y cambiar la bandera  puertorriqueña que es parte de la instalación. Reiterando como artista plástico que solo los creadores tienen la potestad y derecho para hacerlo. El mismo fue publicado originalmente en la pagina  personal de la artista Elizabeth Barreto en Facebook.

Comentarios