Nuevos Proyectos de Julio Lugo Rivas, Naimar Ramírez y Eduardo Cabrer en Área: lugar de proyectos, Caguas


CAGUAS-PUERTO RICO / Este próximo sábado 27 de agosto, a partir de las 5:00 p.m., Área: lugar de proyectos, se complace en invitarle al tercer ciclo de proyectos de su programación 2016. Para ello celebramos la apertura de 3 nuevos proyectos a cargo de los artistas; Julio Lugo Rivas, Naimar Ramírez y Eduardo Cabrer. Los tres artistas se distinguen por incorporar diferentes disciplinas en sus proyectos, las propuestas exploran expresiones propias de la cultura popular, el concepto del lugar como imagen y el paso del tiempo y sus emociones.

Julio Lugo Rivas nos presenta en Actos intimos de la conciencia colectiva, tres instalaciones de diversas lecturas dentro del marco social, político y económico.  El artista continua su exploración con imágenes de carga erótica, con alusiones a expresiones propias a la cultura popular desde las cuales deja al descubierto momentos íntimos y privados de nuestros rituales cotidianos pero re-interpretados como un acto político. Julio Lugo Rivas (Ponce, Puerto Rico, 1978). Comenzó sus estudios formales en artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Ponce, donde logra obtener las bases fundamentales en el dibujo, pintura, grabado y apreciación del arte. Posee estudios en Fotografía Digital del New York Institute of Photography y un Bachillerato en Ciencias en Farmacias de La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas. El microscopio, la cámara digital y el pincel han sido parte de la instrumentación del artista para el desarrollo de proyectos de investigación vinculados al la íntima relación de los seres vivos con su entorno.

Proyecto Actos íntimos de la conciencia colectiva de Julio Lugo Rivas

Naimar Ramírez presenta Impresiones, un proyecto que revisita ideas sobre ‘lugar’ y ‘espacio’ que la artista lleva estudiando desde su primera exhibición individual, Impressions (2013). Este grupo de trabajos transdiciplinarios investiga el consumo del lugar-como-imagen y las proyecciones resultantes. A través de traducciones foto-escultóricas, la artista estudia como las relaciones actuales se amplifican con y mediante las imágenes, y como, siendo seres predominantemente visuales, nos servimos de estas representaciones de gente y lugares para identificarnos dentro de nuestro entorno. Naimar Ramírez  (1988), es una artista que concentra sus esfuerzos en la fotografía y la escultura. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con un grado en Diseño Ambiental y Fotografía en el 2011, y culminó su maestría en Fotografía en Savannah College of Art and Design, en Savannah, GA en el 2013.

Proyecto Impresiones de Naimar Ramírez 

Eduardo Cabrer presenta Las emociones como factor de la velocidad del tiempo, obra que estudia el concepto concreto del tiempo y su relación con la abstracción de nuestras emociones. El tiempo es representado por los cambios físicos en las imágenes de seis hojas de yagrumo durante el transcurso de una semana. Las emociones, representadas en la obra por los distintos colores y sus matices, no siguen un patrón lógico; por ende como parte del desarrollo de la obra los colores para cada pieza son asignados al azar. La combinación de ambas variables en la obra crean un espacio de meditación individual en el cual el publico puede determinar la aceleración del tiempo debido a lo imprevisto de las emociones. Eduardo A Cabrer (1976). Su formación académica como artista lo llevo a la Universidad de Miami, Universidad Sagrado Corazón, y al George Washington University en la ciudad de Washington DC donde culminó en el 2002 con una maestría del Columbian College of Arts and Science. Formó parte del selecto grupo a participar del programa de residencia del School of Visual Arts de la ciudad de Nueva York durante el verano del 2016.

Proyecto Las emociones como factor de la velocidad del tiempo de Eduardo A Cabrer

Área: lugar de proyectos, es un espacio de exhibiciones no institucional ubicado en la ciudad de Caguas desde 2005 y apoyado desde su concepción por la Fundación Hernández Castrodad. Desde entonces ha fungido como plataforma de encuentro y espacio para la profesionalización de artistas y curadores en formación. Desde el 2015 la Directora es la artista Norma Vila Rivero.

El espacio está ubicado en los altos de los almacenes de la mueblería Room’s To Go junto al centro comercial Las Catalinas. Para más información sobre el espacio y su programación puede visitar: www.proyectosarea.com o comunicarse escribiendo al correo electrónico arealugarproyectos@gmail.com. También puede buscar nuestro grupo en Facebook bajo el nombre Área: lugar de proyectos. Para información sobre este evento,comuníquese llamando al 787-607-7151.

Comentarios