Exposición “Catarsis” de Paola Zayas-Bazán continua en Pottery Barn of Mall of San Juan

"Manta" 2016 Acrílico en canvas, 36" × 48" 



PR ART NEWS - Desde el pasado  4 de agosto en Pottery Barn del Mall of San Juan, se está presentando  la exposición “Catarsis” de la artista Paola Zayas-Bazán como parte de un compromiso  en apoyar al talento  artístico local a través del proyecto “Gallery Nights” que se llevara a cabo los primeros jueves de cada mes. Con relación a esta su reciente obra la artista nos señala: 

"Mi trabajo es a menudo autobiográfico e introspectivo en su naturaleza. Tiendo a explorar las ideas en torno a la transformación, la identidad y el misterio en lo invisible. También estoy atraída al misticismo, lo psicológico, lo espiritual y cómo influyen en mi experiencia de vida.
Simbolista, otorgándole protagonismo a la figura femenina y alterando las dimensiones humanas para idealizar a la mujer en el contexto. La alteración de las dimensiones, al igual que los fondos, sugiere la distorsión en el cambio, la soledad y la ausencia del tiempo. Aludiendo a lo etéreo en el plano donde habitan. Un lugar que solo mis ojos pueden ver y puedo materializar en la poises.

"The Human Condition" 2012, 30"x 24" acrílico en canvas

Esta colección ha sido el resultado de más de 5 años de mi trayectoria desde el diagnostico de una enfermedad poco conocida, hasta mi recuperación y reintegración social.

Las obras enfrentan las fobias a modo de superación, por lo cual utilicé el agua como fuente de inspiración. No hay nada que me inquiete más que no saber aquello que yace bajo la superficie. El agua es una dimensión a la cual nos sentimos continuamente atraídos, pero no es donde pertenecemos nuestra condición humana nos coloca en desventaja en este plano que nos priva de respirar, cuya corriente rige nuestro destino, y donde las criaturas que la habitan reinan sobre nosotros. Con este concepto en mente utilice los estanques de agua dulce para proyectar los aspectos del subconsciente y lo emocional. Mientras que el mar y sus criaturas proveen el escenario para presentar mi historia.

Los Vestigios, acrílico en canvas,  48" x 24"


El arte se ha convertido en un vehículo para sanar, expresar y analizar lo sucedido, por esto el título de Catarsis."

El evento al cual asistieron sobre 200 personas del mundo  social, profesional y de las artes plásticas se llevó a cabo gracias al auspicio de Lincoln Mercury de San Juan, B. Fernández & Hnos., Williams-Sonoma, CHANEL Beauty Saks Fifth Ave, entre otros.Cabe resaltar que como apoyo al capítulo de St. Jude Children’s Hospital, un 10% de lo vendido será donado a esta institución.

La exposición  “Catarsis” de Paola Zayas-Bazán continúa esta semana en Pottery Barn of Mall of San Juan. Para más información favor de comunicarse al: (787) 302-0460

Comentarios