Se construye en Puerto Rico el nuevo Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi) en San Juan

PR ARTNEWS -Según Marilú Purcell Villafañe la Curadora en Jefe del futuro Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMI) será un nuevo museo bajo Fundación Luís Méndez and María Bagur en Puerto Rico en el distrito de Miramar de San Juan, que abrirá abrir sus puertas a principios de 2018.

De acuerdo con un comunicado, la MADMi se "investigar y presentar el desarrollo histórico y estético del diseño industrial, las artes decorativas y su relación con las artes visuales desde los orígenes del modernismo del siglo XX hasta la actualidad. Estas disciplinas servirá de base para la exposición de objetos contemporáneos, se establece un vínculo entre el pasado y el presente a través de los mejores de obras de arte locales e internacionales y objetos de diseño”.

La sede del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMI) estará en una propiedad construida en 1913 en la  Calle Cuevillas 607 la cual tiene una rica historia con las artes, ya que sirvió como casa y estudio de varios artistas puertorriqueños de renombre como maestro pintor y grabador, Lorenzo Homar, pintor Juan Ramón Velázquez, y artistas multidisciplinares Ada Bobonis y Aarón Salabarrías .

Según el presidente de la Junta de Directores del museo, Lcdo. Alfredo Martínez-Álvarez el mismos tendrá una inversión aproximada de $ 5 millones y la remodelación y la fase de construcción de este proyecto de aproximadamente 15,000 pies cuadrados será dirigida por el arquitecto Alberto Ferrer, socio de la Sierra, Cardona, Ferrer y la empresa de construcción BM, Corp. Este proyecto generará alrededor de 150 empleos directos e indirectos.

Para obtener más información, visite: www.madmi.org 787-725-5310.

Comentarios