El artista joven Ramón Bonilla se destaca en Denver como artista residente del Redline Art Center

Obra de Ramón Bonilla presentada en el 
Doors Open Denver / The Denver Architectural Foundation


PR ARTNEWS – El joven artista Ramón Bonilla, graduado de la Escuela de Artes Plásticas de  Puerto Rico, es el primer y único artista puertorriqueño en ganar una beca de residencia en el prestigioso Redline Art Center de Denver donde actualmente cursa su residencia de dos años hasta el 2017 con el auspicio de la Fundación Andy Warhol.

A través de su residencia Bonilla se ha integrado a la comunidad artística de Denver  participando de varios proyectos de arte a nivel colectivo e individual; además de proyectos comunitarios auspiciados por Redline donde ha podido usar las artes como herramienta para trabajar con niños y jóvenes en áreas de alto riesgo al igual que individuos que han experimentado no tener hogar.

"The Future Is Meow”, instalación, materiales encontrados/reciclados, 2016

Este joven artista puertorriqueño participo este  año en la feria de arte Artopia 2016 / Arte / Música / Moda,  así como en el DoorsOpen Denver que organiza The Denver Architectural Foundation, además de la exposición colectiva "Monumental"  bajo la curaduría de la Dra. Marisa Lerer del Manhattan College, NY, que se presento en los espacios de la Galería de Redline Art Center.

Desestancándose de esta manera en el panorama del arte en Denver,  logrando llamar el interés de la importante galería Michael Warren Contemporary  quien actualmente lo representa y donde tendrá su primera exposición individual para octubre de 2016.

"The Far West" - 2015. Acrílico sobre panel madera. 30" x 30"

Ramón Bonilla   fue curador de (R)evolver : 6th Annual Reach Studio Exhibition que fue celebrada del 5 al 28 de febrero en el Redline Art Center y para este verano los días 16, 23 y 30 de Julio de 2016 estará colaborando con Redline Art Center presentando su proyecto "C People And The Living Architecture" como parte de la serie Play Space que busca crear oportunidades de juego creativo liderado por artistas en el Mestizo-Curtis Park, el parque más antiguo de la ciudad fundado en 1868.Además tambien fue invitado por IndyInk Art Gallery espacio de arte emergente y contemporáneo para participar de su colectiva de verano.  

Real State - 2015, Acrílico Sobre Papel, 22" x 30"

Fotografías extraídas de la pagina web o Facebook de Redline Art Center a quienes agradecemos su colaboración,  otras fotografías se tomaron de la pagina web  o Facebook del o los artistas Las imágenes se publican exclusivamente para la promoción de la exposición, la galería y los artistas y está prohibida su reproducción en cualquier medio.

Comentarios