El maestro del arte puertorriqueño Eli Barreto exhibirá su obra reciente en el Taller Boricua de New York

Obra de Eli Barreto


PR ART NEWS – El maestro de la  generación del 70 dentro del  arte abstracto puertorriqueño Eli Barreto presenta su más reciente producción pictórica con el titulo de Opón Ifá ( La Mesa de Ifá) bajo la curaduría de la artista Nitza Tufiño el próximo Viernes 10 de Junio de 2016  a las 6:00 pm en la Galería del Taller Boricua  localizada en el Julia de Burgos Latino Arts Center, 1680 Lexington Avenue at E 106th Street,  East Harlem, New York.

La obra de Eli Barreto surge mayormente de la influencia de La santería o Regla de Osha-Ifá, la cual es practicante, que surge de la cultura tradicional yoruba. La santería es practicada actualmente en Latinoamérica y el Caribe por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Brasil y Colombia.

Obra de Eli Barreto


En la noche de apertura de Eli Barreto se presentara "Embara Ni Okokan" La Mano que toca de Corazo / Toque de Tambor en un llamado a la paz y la armonía. Además se realizara un conversatorio con el artista el jueves 16 de junio a la 6:00. 

La exhibición Opón Ifá ( La Mesa de Ifá) se estará presentando hasta el próximo 16 de julio de 2016 


Fotografías extraídas de la web de Taller Boricua a quienes agradecemos su colaboración,  otras fotografías se tomaron de la pagina web  o Facebook del o los artistas Las imágenes se publican exclusivamente para la promoción de la exposición, la galería y los artistas y está prohibida su reproducción en cualquier medio.

Comentarios