Luz: Contemporary Art Group Exhibition en Galería Casa Jefferson de Santurce




San Juan, Puerto Rico - Desde su participación en la evolución de la transmisión de la energía para los procesos de fotosíntesis y en el desarrollo de la visión; fuente de calor e iluminación; método de comunicación y navegación y como atributo fundamental en las manifestaciones espirituales, la luz fue, ha sido y será uno de los fenómenos físicos de más utilidad, no sólo para el ser humano, sino para todos los seres vivientes. Como herramienta de uso ha sido esencial en diferentes áreas de la manufactura, la medicina, las comunicaciones, entre otras y en un sin número de aplicaciones tales como la fibra óptica, el láser, la opto­electrónica y la fotónica física y biológica. Las manifestaciones artísticas no podrían expresar su belleza y utilidad sin la ayuda de la luz o la falta de ésta, tales como el dibujo, la fotografía, la cinematografía entre otros. 

En Diciembre de 2013, la Asamblea General de Naciones Unidas (UNESCO) declaró 2015 como el Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz. Se trata de una iniciativa global que pretende mostrar a los ciudadanos del mundo la importancia de las tecnologías de luz en sus vidas, su futuro y para el desarrollo de la sociedad. Es una oportunidad única para inspirar, educar y conectar a una escala global. Su objetivo es crear conciencia sobre los logros de la ciencia de la luz, sus aplicaciones y su importancia para la humanidad.


En honor a este reconocimiento, artistas de diversos orígenes culturales expondrán sus interpretaciones estimulando asi los límites de nuestro entendimiento en cuanto a este fenómeno y su influencia en las artes visuales. El jurado fue compuesto de cuatro profesionales de las artes, el Sr. Henry Ballate, artista y co­fundador de PRISMA, Juan Alberto Negroni, artista y curador puertorriqueño, Irene Charrón, gestora cultural y coordinadora de la Galería Casa Jefferson y Annie Saldaña, artista y co­fundadora de PRISMA. 

Los artistas participantes son: Alitza Cardona (Puerto Rico), Allison Kotzig (Slovakia), Ana Fajardo Hill (Puerto Rico), Brianna Baurichter (USA), Cori Hoher (Venezula) online gallery, Amarilis “DiDi” Saldaña (Puerto Rico), Eden Mitsenmacher (Israel-UK), Eduardo Meléndez (Puerto Rico), Federico Farrington (Puerto Rico), Gabriel Molina (Brazil), Gianluca Rossitto (Italy),Itai Fluk (Israel) online gallery, Janel Kilnisan (USA), Javier Moreno (Spain) , Jean C. “Tukis” Jimenez (Puerto Rico), José Toledo Vicéns (Puerto Rico), Juan C. Amador (Puerto Rico), Juan C. Zaldívar (Cuba) online gallery, Laura Focarazzo (Argentina), Lilliam Nieves (Puerto Rico), María del Mar Hernández (Puerto Rico), Miguel A. Ruiz Adames (Puerto Rico), Paul Miller (UK), Rafael Acosta Díaz (Puerto Rico), Scotty Gorham (USA), Stephen Emmerson (UK), Steve Carrick (UK), Toccata Studio y (Malaysia) online gallery

 La apertura de la exhibición se llevará a cabo el Jueves, 3 de diciembre de 2015 de 6:00pm­10:00pm en la Galería Casa Jefferson en Santurce. PRISMA Art Projects Fundada en Agosto de 2015, 


PRISMA Art Projects (PAP) es una organización dirigida por artistas comprometidos con las prácticas artísticas contemporáneas y a la propagación de las artes visuales, tanto en Puerto Rico como en el exterior. Nos dedicamos a la gestión de eventos y exposiciones de arte que le permitan a la comunidad entrar en un discurso multi­cultural, al mismo tiempo que le permite a artistas la oportunidad de exhibir su trabajo en una variedad de lugares. PAP organiza exposiciones que viajan entre Puerto Rico y el sur de Florida, proporcionando así un intercambio cultural entre las Américas. Es nuestro objetivo ampliar y ofrecer esas oportunidades a nuestros artistas a nivel mundial. Nuestra misión es situar a Puerto Rico dentro el contexto artístico internacional y es por eso que buscamos nuevas oportunidades para presentar nuestros proyectos. 

Comentarios