Exhibición “Salón Boricua” de Carlos Franco en El Cuadrado Gris de Santurce




PRART NEWS - El Cuadrado Gris se complace en presentar la exhibición Salón Boricua del artista Carlos Franco. El evento de apertura se llevará a cabo el sábado 17 de octubre de 2015 a las 6:00 p.m. La muestra e incluye colaboraciones con los artistas internacionales Nando Álvarez-Pérez, Shay Arick, Rhys Bambrick, Marshall Elliot y Mads Lynnerup. La curaduría estará a cargo de Sabrina Ramos Rubén.

En un país en que la palabra “progreso” a mediados y finales del siglo XX se volvió un eslogan de fe política, nos vemos al garete y en un momento sin acontecimientos. Un instante donde la frustración ante la futilidad de llegar a un lugar social predestinado ha llevado a la mayor parte a abrazar un silencio en complacencia con la comodidad e inercia política. Estancados, nos vemos constantemente enfrentados a nuestra propia imagen. "Salón Boricua" es un acto de reflejo frente al “otro” para encontrar algo diferente que decir; algo que interrumpa el loop vicioso de nosotros como nosotros mismos.




Esta exhibición es la segunda exhibición de Franco en la Isla, quien tiene un M.F.A. del San Francisco Art Institute y Bachilleratos en Filosofía y Bellas Artes de la U.P.R. de Río Piedras. El cuerpo principal de su propuesta se compone de una serie de colaboraciones que el artista ha estado ejecutando durante el último año bajo el pretexto de crear un proyecto "nation specific" a través de una mediación internacional. Esta determinación conceptual lo ha llevado a elaborar nuevas dinámicas creativas que reflejan su historia -tanto colectiva como personal-, así como la de los colaboradores de varios países: Nando Álvarez-Perez (EE.UU.), Shay Arick (Israel), Rhys Bambrick (Canadá), Marshall Elliot (EE.UU.) y Mads Lynnerup (Dinamarca). La exhibición incluirá esculturas, vídeos, vídeo-performances y fotografías, así como intervenciones en el Instagram del Cuadrado Gris y un calendario de conversatorios y acciones performáticas.



Salón Boricua es parte de la serie de exhibiciones en saludo a la 4ta Trienal Poli/Gráfica. Para más información o preguntas, puede comunicarse con Anna Astor Blanco (aastorblanco@gmail.com, 954-261-7409) o con Sabrina Ramos Rubén (sabrinaramosruben85@gmail.com, 787-367-6865). El Cuadrado Gris está localizado en la #455, Calle Tito Rodríguez en Barrio Obrero de Santurce.

Comentarios