Entrevista con Felipe Rivera Ortiz Medalla de Plata en Escultura de la Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia, Italia



PRARTNEWS -  ¿Cómo sucedió todo?

 Felipe Rivera Ortiz -  La selección de mi obra se dio por medio de una convocatoria en la que 37,000 artistas del mundo entero sometimos nuestras obras y propuestas para que fueran evaluadas por el comité de selección curatorial de la Edición X Bienal de Florencia. Ya de entrada fue un honor la aceptación en este evento de tanto prestigio a nivel internacional. Solo 400 artistas fuimos aceptados para exponer nuestro talento.

La bienal estuvo matizada por el buen arte en las diferentes categorías. Cada artista mostró lo mejor de su producción plástica al momento. Pienso que cada artista es un mundo único y con experiencias distintas. Cada quien recorre su propio camino y como hijos de esta época, hemos de expresar responsablemente lo que nos es propio comunicar.


PRARTNEWS - ¿Cómo te sientes?

Felipe Rivera Ortiz - Me siento sumamente contento por haber obtenido la medalla de plata en la categoría de escultura en este certamen a nivel mundial. Asumimos con mucha entrega y compromiso esta gran oportunidad de representar a mi país en esta competencia de calibre internacional. Siento que Dios me ha privilegiado con esta oportunidad única.  Tuve la oportunidad de llevar mi obra a la Cuna del Arte y de pequeño ese fue siempre mi sueño. De verdad, que no hay palabras para describir este momento tan especial en mi vida como artífice!!! Ser recipiente de la medalla de plata en la categoría de escultura de la X Florence Biennale, Italia.

PRARTNEWS - ¿Qué piensas acerca de esta nueva experiencia?

Felipe Rivera Ortiz - Creo que todo se da en la vida y los sueños se hacen realidad cuando trabajamos con amor, entrega, pasión y sacrificio. Esta felicidad interna es indescriptible. Es el producto de una conciencia realizada y centrada en mi realidad como artista  puertorriqueño actual. Como creador y comunicador tuve la oportunidad de proyectarme y poder conectarme con personas de otras partes del mundo. La propuesta conceptual de mi obra tuvo resonancia y pertenencia en otros seres.

Por otra parte, estoy convencido que este nuevo paso en mi carrera será una puerta agigantada a infinitas posibilidades. Es una puerta que abrirá otras muchas. Aprovecho la ocasión para agradecer a todas y cada una de las personas que de alguna manera han aportado a lo que soy... a todos aquellos que siempre creyeron en mí y me apoyaron con creces.

Felipe Rivera Ortiz  al lado de su obra “Ser” ganadora de  la 
Medalla de Plata en Escultura de la 
Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia, Italia

PRARTNEWS - ¿Proyecciones?

Felipe Rivera Ortiz - Naturalmente, como ser humano y como artista anhelo trascender a través de mi vida y de mi obra. De pequeño soñaba con alcanzar el éxito, ahora como adulto me he propuesto trabajar fuertemente para encaminarme a encontrarlo.

En término de mis planes futuros, estamos trabajando duro para exponer mi obra a Centroamérica, el Caribe, Miami, Madrid, Barcelona, Suiza y N.Y. Solo Dios sabe cómo, dónde y hasta cuando, porque la agenda y los propósitos de mi vida están puestos en sus manos. Yo solo trabajo y me establezco metas personales a corto y largo plazo.  Dios sabe más!

Comentarios