Zaida Goveo Balmaseda, Jaime Rodríguez Crespo y Axel Ruiz ganadores de la Beca Lexus para Artistas Emergentes 2015

Axel Ruiz, Zaida Goveo Balmaseda y Jaime Rodríguez Crespo


PRART NEWS -  Recientemente  los artistas emergentes Zaida Goveo Balmaseda, Jaime Rodríguez Crespo y Axel Ruiz fueron seleccionados  como ganadores de la Beca Lexus para Artistas Emergentes 2015 del programa Lexus con las Artes en una actividad llevada a cabo en el Museo de Arte de Puerto Rico. El programa de becas, que cuenta con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo enaltecer y fomentar las artes plásticas en el país.

Las propuestas ganadoras de este año incluyen diversos medios, materiales y formas, incluyendo textiles, tejido, material audiovisual y el jabón, entre otros. Cada propuesta ofrece una visión única sobre temas de actualidad ambiental, como la generación desmedida de desperdicios, la contaminación y el reciclaje.

Los becarios tienen hasta un año para completar las propuestas que sometieron. Al cabo del año de producción de la obra, cada artista tiene la oportunidad de exponer su propuesta en el Museo de Arte de Puerto Rico por un periodo de un mes y medio, aproximadamente.



El Fondo de Becas Lexus para Artistas se estableció en el 2003 como parte de la continua búsqueda de enaltecer y fomentar las artes plásticas. Su misión es fungir como una herramienta de apoyo para artistas en desarrollo. Los becarios han tenido la oportunidad única de desarrollar sus obras y exponerlas en galerías y eventos de arte reconocidos. Desde sus inicios hace mas de 10 años  el programa ha otorgado sobre $ 285 mil en becas a más de 35 artistas.

Comentarios