Vanessa Rivera premiada en el International Gaziantep Mosaic Competition 2015 en Turquía



PRART NEWS – La artista plástica puertorriqueña Vanessa Rivera  fue recientemente galardonada  con el primer lugar  en la categoría de Mosaico Libre en el  International Ganziaptep Mosaic Competition 2015 en la ciudad de Ganziaptep  en Turquía. Evento que es  catalogado una de las competencias más importantes para el mundo del mosaico internacional. La misma se celebra cada dos años y tiene como objetivo convertir Gaziamptep en un centro de estudio que ayude a contribuir al desarrollo y crecimiento de las artes especialmente en el mosaico.

Este año la competencia contó con la participación de unos 98 artistas de todo el mundo quienes luego se dieron  cita los días 22, 23 y 24 de octubre en el museo Zeugma  Museum Contemporary Mosaic  catalogado  el museo más grande del mundo del mosaico.  La premiación estuvo dividida en dos categorías, Piedra Natural y Mosaico Libre también cuenta con menciones de honor y reconocimientos especiales.  Los ganadores obtuvieron premios metálicos y las obras premiadas pasaron a formar parte de la colección del museo. 

Obra: Aquifer de Vanessa Rivera 1er Lugar Mosaico libre 
del International Gaziantep Mosaic Competition 2015

El jurado estuvo compuesto por Ergun ÖZUSL, Giulio Menossi , Prof. Kutalmış GÖRKAY, Mustafa Salih KAMANLIOĞL,  Burhanettin TIERRA, Mehmet Hakan Demirok,  Gülşah Dalkiliç y Beatrice SERRA,  8 grandes profesionales del mosaico  quienes determinaron  la siguiente premiación en categoría mosaico libre:

Vanessa Rivera (San Juan / Puerto Rico) Primer Lugar

Angela Sanders (Hull / Inglaterra) Segundo Lugar

Cintia Cimbaluk (Curitiba / Brasil) Tercer Lugar

Irina Kuchmenko (Moscú / Rusia) (Mención de Honor)

Saddler horizonte (Estambul / Turquía) (Mención de Honor)

Irina Kuchmenko (Moscú / Rusia) Premio Especial del Jurado

Gul Köktürk (Izmir / Turquía) Premio Especial del Jurado


Para esta joven artista puertorriqueñaVanessa Rivera ha sido un gran año por que recientemente también gano  el 1er lugar en el Simposio internacional del Mosaico Contemporáneo en Italia. 

Comentarios