Exposición “Actos Públicos” de Ramón Miranda Beltrán en Matadero de Madrid, España

Foto cortesía de Centro de Creación  Contemporánea Matadero Madrid


PRART NEWS – El Centro de Creación  Contemporánea Matadero Madrid presenta, desde  el pasado 11 de septiembre, “Actos Públicos”, primera exposición en Madrid del joven artista puertorriqueño Ramón Miranda Beltrán. Esta muestra, comisariada por Omar-Pascual y coproducida con el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria, consiste en una instalación escultórica de gran formato concebida expresamente para el espacio público de la Plaza Matadero.

Miranda plantea en Actos Públicos un espacio de reflexión en torno a una de las leyes más polémicas promulgadas en los últimos años: la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como “Ley Mordaza”.  A partir de la intervención de más de cien planchas de cemento apiladas -sobre las que transfiere textos y fotografías reveladas con técnica analógica- indaga en la normativa que restringe la celebración de reuniones no comunicadas a las autoridades en espacios públicos, entre otros vetos y sanciones.

Foto cortesía de Centro de Creación  Contemporánea Matadero Madrid

Ramón Miranda Beltrán (San Juan de Puerto Rico, 1982) vive y trabaja en Nueva York.  Su obra se ha expuesto en el Museo de la Fotografía de California (CMP), el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, el Museo del Barrio de Nueva York y en la 2nd Triennal Poli/Grafica en San Juan. Entre sus exposiciones individuales destacan “Pinta New York 2012 Art Projects” (2012); “Chicago is My Kind of Town” (2009) y “Circa 09”, en San Juan, Puerto Rico, o “Arte Lima” (2013), comisariada por Octavio Zaya, y “Somos Polvo” en el CAAM de Gran Canarias, entre otras. También ha participado en distintas muestras colectivas recientes celebradas en la ciudad de Chicago y en Puerto Rico.


La instalación estará  hasta el  31 de diciembre, de lunes a domingo, de 9:00 am a 9:00 pm en la Plaza Matadero . Entrada libre.

 Foto cortesía de Centro de Creación  Contemporánea Matadero Madrid

Foto cortesía de Centro de Creación  Contemporánea Matadero Madrid

Comentarios