Exposición “Dark Matter, As Above, So Below” de Andre Pagano en La Productora de Santurce



PRART NEWS - La Productora le invita a la apertura de la exposición Dark Matter, As Above, So Below del artista puertorriqueño André Pagano, radicado en Brooklyn, Nueva York. El evento ocurrirá el Sábado, 22 de agosto del 2015 a las 6:00 pm en la galería La Productora en la Calle Ernesto Cerra # 628 en Santurce. 

“Dark Matter, As Above, So Below”, se compone de una serie de pinturas de gran formato y esculturas construidas con materiales orgánicos y reciclados. Para esta exposición, Pagano, plasmará un universo de materia oscura sobre pinturas que abarcarán las paredes de la sala de exhibición y unos meteoros compuestos de llantas recicladas. 

Pagano fusiona los elementos en el lienzo, estratégicamente aplicando capas de materiales mixtos permitiendo que estos vayan tomando forma y caigan en su posición, como funcionan los elementos de una materia en constante evolución. El resultado son piezas que no solo rodean a la audiencia en su naturaleza, sino lo hacen sentir parte latente del universo e invitan a la reflexión sobre la idea de la conexión con el mismo. 



Dark Matter, Recycled rubber, dye, ink, pigment, yarn and sap resin on canvas., 72" x 84", 2014

Como sugiere el título, Pagano reflexiona sobre la materia oscura o desconocida que abarca en su mayoría a el universo y la forma aleatoria en la cual los elementos colisionan entre si para crear un orden dentro de un hermoso caos. Pagano, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y discípulo de artistas como Andrés Bueso, Eric French y Domingo García, emplea en sus piezas medios tradicionales y no tradicionales. Llantas trituradas, resina de árbol, hilo de algodón, pigmento y mármol, son algunos de los materiales que utiliza para de ellos transformar y crear este mundo negro. 

Sobre André Pagano:

André Pagano, actualmente reside en Brooklyn, New York, donde trabaja en diferentes áreas dentro de la industria visual, involucrado con nombres de la talla del artista plástico Bosco Sodi, el fotógrafo Steven Klein, editoriales para publicaciones como Vogue Magazine, W Magazine y compañías de alto prestigio como Bvlgari, entre otros. Su propuesta en el mundo del arte viene de la verdadera preocupación sobre la idea de lo que esta compuesta la existencia y como esto afecta nuestro entorno. Por ende ha sido New York el lugar perfecto para desarrollar su técnica y estilo artístico, permitiendo adquirir la madurez artística y preparación ideal para sumirse su obra y exponerla a plena cabalidad. Aunque su arte se ha vendido internacionalmente por la agencia Saatchi Art, “Dark Matter: As Above, So Below”, representa su primera exhibición como artista independiente, y ha escogido como sede a Santurce, PR por que representa un punto de partida natural para el artista puertorriqueño en su carrera, dado la energía y potencial del área como foco dentro del arte contemporáneo puertorriqueño.



Dark Matter, Recycled rubber, dye, ink, pigment, yarn and sap resin on canvas, 60" x 72", 2014

Comentarios