La artista puertorriqueña Lorna Otero exhibirá en The Patricia and Phillip Frost Art Museum de Miami



PRART NEWS – A partir del próximo 6 de mayo de 2015 The Patricia and Phillip Frost Art Museum en FIU, presentara  el proyecto de la artista puertorriqueña Lorna Otero “Familias Contemporáneas en Miami: Un álbum de fotos”, un proyecto interactivo entre Lorna Otero y los residentes del sur de Florida. Otero, una artista puertorriqueña  que también trabaja como productor de teatro y televisión, quien utiliza su talento para construir un árbol que se extiende desde el suelo hasta el techo en una de las galerías del museo. Las hojas de este árbol contaran  con decenas de fotografías tomadas por las familias del sur de Florida quienes  están fotografiados en actividades compartidas, como las comidas diarias, paseos familiares y otras rutinas diarias.

Foto cortesía de la artista

Para crear estas hojas, el artista  le solicito a los residentes que le enviaran fotos a través de una página web que fue creada para incluirlas en el proyecto  Fotos de Familia Miami. La artista también alienta al público a visitar el museo para ver la exposición  y para participar en sus componentes interactivos. Concebido como un proyecto en curso, la exposición permitirá  que los visitantes se tomen fotos dentro de la galería durante el tiempo que dure la misma. Además durante un fin de semana los visitantes seleccionados recrearán las actividades familiares, como el tiempo compartido con la familia durante la cena en la cafetería del museo. 

Foto cortesía de la artista

Esta exposición se esfuerza por crear y capturar la esencia de momentos familiares dentro de las paredes del museo. La exposición también incluye interpretaciones y apropiaciones de famosas artistas femeninas en sus luchas con ser artistas y sus expectativas sociales y familiares. Esta última serie fotográfica incluye a artistas como Marietta Robusti, Lavinia Fontana, Mary Stevenson Cassatt, Lilly Martin Spencer y Leonora Carrington. Una versión anterior de este proyecto, las fotos de la familia  fue comisariada por Laura Bravo para el Museo de Arte Contemporáneo MAC en Puerto Rico donde se  incluyeron fotografías de familias de todo el mundo. Con la última versión de Otero en el Museo de Arte Frost, el proyecto comenzará a viajar a otras ciudades con el objetivo de incluir fotografías de la familia de la población local de cada ciudad. Comisariada por Aluna Curatorial Collective (Adriana Herrera, PhD & Willy Castellanos, Art Historian), esta exposición sirve como un proyecto de arte comunitario interactivo y como una estrategia de investigación que explora las imágenes colectivas de las familias contemporáneas que viven en una ciudad multicultural.

Foto cortesía de la artista


La exposición “Lorna Otero Contemporary Families in Miami: A Photo Album”se exhibirá del 6 de mayo al 30 de agosto  del 2015 en The Patricia and Phillip Frost Art Museum  de la Florida International University, Modesto Maidique Campus  localizado  en  10975 SW 17th Street en Miami, Florida. El horario es  de Martes a Sábado 10am - 5:00pm y Domingos: 12:00 - 5:00pm. Para más  información: The Patricia and Phillip Frost Art Museum

Comentarios