Gran descubrimiento del dibujo perdido de la “Flaming June” pintura emblemática del Museo de Arte Ponce




PRART NEWS – Un dibujo que se creía perdido desde hace mas de 120 años  sobre la obra maestra  del la pintura pre-rafaelista  “Flaming June” del artista  ingles Sir Frederic Leighton ha sido descubierto  en  una casa del siglo XVI propiedad de Mary Evelyn Hungerford Crewe-Milnes , duquesa de Roxburghe  que recién murió a los 99 años de edad. La casa había sido heredada por el ex presentador Bamber Gascoigne del concurso de televisión  University Challenge en Londres  quien era su sobrino-nieto que hizo el descubrimiento.


 Detalle del dibujo encontrado (ampliado)

La pintura “Flaming June” es una de las pinturas pre-rafaelistas  mas importantes  del mundo del arte y pertenece  a la colección del Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico. En el mundo del arte se conocía de la existencia  de este dibujo  realizado a lápiz y tiza  ya que había sido publicado en una revista de arte en 1895 pero se desconocía  su paradero.

Sir Frederic Leighton, “ Flaming June” 1895 pintura
Colección Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico

Este gran descubrimiento del estudio de la cabeza  era la última pieza que faltaba con relación a los otros cuatros bocetos preparatorios  que el artista había realizado para comenzar esta gran obra maestra de la pintura pre-rafaelista reconocidos por los expertos. 

El mismo muestra a la mujer en la misma pose, con solamente el pelo ligeramente alterada, que en la obra terminada. El dibujo será  vendido  en la próxima subasta  de Sotheby  sobre  obra victoriana, prerrafaelista y británicos a realizarse el próximo 15 de julio de 2015. 

Comentarios