“Conceptos…Irreverentes” colectiva arte de Puerto Rico en el Museo Casa Escuté de Carolina



PRART NEWS -  El próximo viernes 15 de mayo desde las 7:00 se inaugura una importante exposición colectiva de arte de Puerto Rico en el Museo Casa Escuté de Carolina bajo el sugestivo título de “Conceptos…Irreverentes”. En  la misma  se integran  artistas contemporáneos del área sur y norte de la isla que vienen desarrollando en los últimos años un lenguaje propio en la plástica puertorriqueña.

Según sus organizadores: “Etimológicamente la palabra irreverente significa que no muestra el respeto debido hacia las cosas oficiales, importantes o jerarquizadas. Muchas veces a los artistas plásticos de fuerte contenido se les ha llamado de esta manera. Logrando en ellos un alimento y una fuerza especial  para continuar llevando un mensaje a través de sus obras sin ningún tipo de pretexto o normas establecidas por la sociedad.

Obra de Hebe García

Conceptos Irreverentes es una muestra exclusiva de un grupo seleccionado de artistas que en su carrera y obra se han proyectado al espectador de una manera honesta y coherente con su filosofía de vida. Estos artistas puertorriqueños han trazado sus carreras con la misión de llevar un mensaje sin ataduras a las tradiciones y saliéndose de los patrones establecidos por la sociedad. Con esta muestra, pretendemos promover y resaltar la verdadera toma de conciencia  y la libertad de expresión propia del discurso contemporáneo, con el fin de acceder y reinterpretar por medio de la plástica la individualidad de cada artífice.”

 Obra de Carmen Mojica 

Esta muestra que incluye los medios de  dibujo, pintura, fotografía, escultura e instalaciones,  organizada por Felipe  Rivera-Ortiz, Hubert Caño y Ana Yuisa Hernández, Museóloga de la Casa Escuté de Carolina,  donde están   participando los siguientes artistas: Carmen G. Mojica, Dilaida Santiago, Eduardo Texidor,  Edwin Velázquez Collazo,  Felipe Rivera- Ortiz, Frus Charoy, Fulgen Sabater, Giovanna Verni, Haydee Yordán, Hebe García, Héctor Rafael, Hubert Caño, Jaime Rosa, Jean Carlos Rodríguez Andujar, José Raúl Gracia Vega, Juan Ramón Velázquez, Julio Cesar Díaz, Luis Alejandro Rodríguez Ortiz, Luis Ivorra, Luis Torres Suarez, Many Rodríguez Vega, Marta Lahens, Miguel Conesa Osuna, Myriam Ramos, Nancy E. Meléndez, Norberto Morales, Ramón López Colon, Raphael Rodríguez III, Roberto Hernández Nieves, Roxanna Jordán y S. Damary Burgos.

Obra de Edwin Velázquez Collazo

La exposición estará presentándose  hasta el 12 de julio de 2015 en el Museo Casa Escuté  que está localizado frente a la Plaza Rey Fernando III en el Centro Urbano de Carolina. Con u horario de Miércoles a  Sábado de 10:00 am- 5:00 pm, Domingo  y Feriados de 12:00-5:00 pm. Para más información, favor de comunicarse con el Departamento  de Desarrollo Turístico y  Cultural al (787) 757-2626 ext. 3903, 3943 y 3944.

Comentarios