Nueva obra del artista Joel Romero Martínez “MERO” en la Galeria Viota


PRART NEWS – La Galería Viota presenta a partir del 12 de febrero la exhibición ESTONOESGRAFFITI del artista plástico Joel Romero Martínez “MERO” la cual surge como reacción (hace 15 años atrás) al hecho que el artista descubrío que en el mundo del arte urbano y/o graffiti hay unas normas y reglas establecidas entre sus artistas y que era muy curioso la rigidez de algunas de estas. Ejemplo: todo debe hacerse en aerosol, no se utilizan plantillas, debe ser ilegal, debe abundar las letras y los personajes, no se debe comercializar, etc.”, explica MERO.  “Por otro lado recién comenzaba a explorar el mundo del arte comercial y me di cuenta de que también éste cuenta con unas normas y reglas muy rígidas en algunos casos. Como por ejemplo: la obra en papel es más barata, las obras en madera se tienden a dañar, hay ciertos tamaños que no se venden, la estética de la calle es para la calle, etc.”, añadió el artista.


Esta exhibición consta de 23 piezas donde la creatividad y originalidad son los protagonistas, “entonces me di a la tarea de parear y comentar sobre lo absurdo de esas reglas impuestas en ambos campos utilizándolas y rompiéndolas a la vez”, explica Mero.

“Al momento de pintar esta serie no las pienso como letras en si, aunque me es sumamente importante partir de ellas. La letra en la imagen en Puerto Rico es sumamente tradicional en la historia del arte local. En el proceso pienso como se pinta el arte abstracto que observa la composición, los medios y los acabados. Es por eso que aunque hay algunas piezas que podrían continuar una con la otra al momento de presentarse en sala estarán separadas y combinadas con alguna que no continúe el diseño, creando un diseño nuevo y espontáneo. 

Adicional a esto las piezas grandes (48" x 48") llevaran un enmarcado sobrecargado, rococó y algo barroco con acabados dorados que contrastaran con la imagen contemporánea y colorida de las piezas”, finaliza explicándonos el artista.

“ESTONOESUNGRAFFITI” estará en exhibición hasta el 11 de marzo.   Viota Gallery está ubicada en la Avenida San Patricio # 793.  Para más información puede comunicarse al 787- 782-1752. 

Comentarios