Inauguran Proyecto Artístico Parada 16 ½ como parte del Proyecto Santurce 30 años del MAC


PRART NEWS - Los artistas Nibia Pastrana, Karlo Andreu Ibarra, Karen Langevin y José “Pepe” Álvarez han desarrollan un trabajo colectivo que incluye un proceso de investigación-creación en Alto del Cabro, y que culminará en una intervención entre el MAC y dicha comunidad como parte de Proyecto Santurce: 30 años del MAC en el barrio inaugura el jueves 19 de febrero a las 7 pm en la comunidad Alto del Cabro en Santurce.


El proyecto tiene como fin conceptual extender un puente entre el Museo y la comunidad Alto del Cabro con el propósito de hacer visible una comunidad olvidada y reducida por procesos de planificación urbana, fusionar dos poblaciones -entiéndase la audiencia del MAC y los residentes de Alto del Cabro- y proponer un entendimiento corporal del espacio urbano. A raíz de los distintos conflictos éticos, políticos, y de aburguesamiento que afectan la comunidad, se hace idóneo evidenciar estas situaciones a través de una experiencia artística interdisciplinaria donde la comunidad se involucrará junto a los artistas en un evento donde sucederán instalaciones de video, gestos cotidianos en vivo y recorridos guiados entre el MAC y la comunidad de Alto del Cabro.

Durante pasado cinco meses los artistas establecieron una relación humana y artística con los residentes de la comunidad quienes mediante el compartir de sus relatos y vivencias han sido parte clave del proceso  creativo e investigativo. Los cuatro artistas crearon obras, que reflejan su propia experiencia en el espacio, con el fin de visibilizar la existencia de la comunidad y hacer escuchar su voz.

El MAC invita a toda la comunidad de Santurce y el público en general a participar de una experiencia de compartir comunitario, en el evento Parada 16 ½ durante el cual los visitantes podrán pasear, conocer y participar de las diferentes estaciones que los artistas han preparado en conjunto con la comunidad de Alto del Cabro como obras de arte: performance, instalación que recogen las historias de Alto del Cabro. Para más información pueden comunicarse al 787-977-4030.


Comentarios

  1. Los felicito....tenemos que seguir haciendo ruido para que nos oigan. Lo dijo el Papa Franciso, hay que hacer ruido....

    ResponderBorrar

Publicar un comentario