Exposición XX Aniversario de la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón


PRART NEWS -  El próximo jueves, 5 de febrero a las 7:30 p.m  se inaugura la exhibición que celebra dos décadas ininterrumpidas de una programación comprometida con presentar la diversidad del mejor arte puertorriqueño. Los artistas invitados para esta muestra son: Carmen Inés Blondet, Nayda Collazo-Llorens, Mariestella Colón-Astacio, Carmelo Fontánez Cortijo, Iván Girona, Marta Lahens, Nitza Luna, Connie Ann Martín, Antonio Martorell, Patrick McGrath Muñiz, Jason Mena, José Morales, Rigoberto Quintana, Rafael  Rivera Rosa, Quintín Rivera Toro, Carmelo Sobrino, Eric Tabales,  Rafael Trelles, Víctor Vázquez y Omar Velázquez.

Rafael Trelles Hermanos Óleo sobre lienzo 2014

“Con motivo de esta efeméride presentamos una exposición que reúne los medios bidimensionales y tridimensionales que representan la diversidad de nuestra programación artística y educativa. Veinte obras de igual número de artistas, desde emergentes a maestros de la plástica puertorriqueña, componen esta muestra que dedicamos a Myrna Báez, profesora, fundadora del Programa de Bellas Artes y artista residente de la Universidad del Sagrado Corazón.” expresó Adlín Ríos Rigau, fundadora y directora de la Galería de Arte de la USC.

Desde 1995, la Galería ha presentado 91 exhibiciones que han incluido la obra de grandes maestros, de creadores de trayectoria reconocida, así como de artistas emergentes, profesores y estudiantes excepcionales.  La misión educativa de este centro cultural ha sido investigar, exponer y documentar el arte puertorriqueño para el aprecio y disfrute de la comunidad universitaria y del público en general. De esta manera como parte integral de cada exposición se ofrecen charlas de los artistas y visitas guiadas.

Omar Velázquez "Hacía el Sur Medio" 
mixto sobre aluminio 2015

La Galería se ha especializado en el rescate e investigación de artistas importantes que han sido olvidados, con el objetivo de que las nuevas generaciones los conozcan. Entre ellos: Olga Albizu, José Rosa, Jaime Carrero, Rafael López del Campo, Samuel Sánchez, José Meléndez Contreras, José Ruiz, Carlos Raquel Rivera, José Bonilla Ryan, José Oliver, Juan De Prey, Eduardo Vera Cortés, Fernando Díaz Mackenna, Rafael D. Palacios, Luis Muñoz Lee, Luisina Ordoñez, María Luisa Penne del Castillo y Luisa Géigel.

La exhibición presentará un cartel conmemorativo en serigrafía de edición limitada del artista Nelson Sambolín, el texto del catálogo de la Prof. Irene Estéves, diseño de sala del Arq. Otto Reyes Casanova y curaduría de Adlín Ríos Rigau.

El horario de la Galería, localizada en el Edificio Barat Sur, es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de10:00 a.m. a 4:00 p.m. y la exhibición se extenderá hasta el sábado 11 de abril de 2015. La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la USC en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 ½. La entrada es libre de costo. Para más información, 787.728.1515 ext. 2561 

Comentarios