El Cuadrado Gris / The Gray Square nuevo espacio expositivo de arte contemporáneo en Puerto Rico

Las musas narrando al dibujante algo parecido a la verdad de Juan Bautista Clíment Palmer

PRART NEWS –  Un nuevo espacio para el arte contemporáneo se inaugura en Puerto Rico  con el nombre "El Cuadrado Gris / The Gray Square"  bajo la dirección de la curadora Anna Astor-Blanco, MA, el cual será inaugurado con una exposición del artista mexicano emergente Juan Bautista Clíment Palmer  (Ithica, 1989) llamada “Cap. IV La garantía del anonimato” el sábado 14 de febrero a las 7:00PM.  


El espacio expositivo El Cuadrado Gris 

La obra de Juan Bautista reflexiona sobre la muerte y cómo el ser humano reacciona ante lo inevitable.  Basándose en los “códices mesoamericanos”, Juan crea una narración personal de lo que sería un Libro de los Muertos.  El artista trata la línea como camino infinito, algo que cruza más allá de la muerte, pues para él, el uso de esta marca es la “máxima revolución de síntesis del pensamiento humano” y considerada por él como sagrada.  

Además de su misión de exponer artistas tanto emergentes como aquellos ya consagrados “El espacio expositivo El Cuadrado Gris / The Gray Square”  espera convertirse en un centro de documentación artística  y se dedicará a archivar y documentar los artistas presentados usando documentos audio visuales y escritos.  La producción de los documentales serán llevados a cabo por el videógrafo Ozzie Forbes. 

Danza del Sol para brocear a la Musa del Dibujante de Juan Bautista Clíment Palmer

El Cuadrado Gris, está localizado en la Calle Tito Rodríguez 455 (área de Monteflores, un sector al norte de Barrio Obrero), San Juan, PR.  Visitas a la galería después de su apertura oficial serán por cita previa enviando un correo electrónico a elcuadradogris@gmail.com



Comentarios