Inauguran nuevo proyecto de arte público en la Universidad de Puerto Rico en Carolina

Escultura "Aquí comienza el descanso"  de Linda Pintor

PRART NEWS – Gracias a la iniciativa y gestoría de Heriberto Nieves,  escultor  y artista residente de  la Universidad de Puerto Rico en Carolina quien se ha dedicado en los últimos años  a organizar una "Guía de Arte Público" y establecer un Jardín de Escultórico en dicha institución será presentado  este proyecto de arte público el próximo jueves, 15 de enero de 2015, a las 11:00 a. m. con la actividad denominada “Ruta  de arte Publico” en la Plaza de Ex Alumnos del recinto.

"Arco Cósmico" de Heriberto Nieves

Esta gesta es gracias al compromiso que tienes Moisés Orengo Avilés rector  de la Universidad de Puerto Rico en Carolina con la cultura  por lo que ahora la institución cuenta con un hermoso Jardín Escultórico como parte de una agenda de planificación que comprende la eficiencia y la belleza en los espacios naturales y edificados, pero que, igualmente, invita al bienestar y a la búsqueda del conocimiento.

La residencia artística de Nieves ha procurado desarrollar el entorno de nuestro singular campus, creando un ambiente estimulante que conduce al enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, y a la admiración de la estética de las artes visuales.

"Juguete Frick" de Carlos Rubio

La Universidad de Puerto Rico en Carolina se enorgullece presentar esta " Guía de Arte Público" , y aprovecha para extenderles una invitación al estudiantado, facultad, empleados, comunidad y público en general para que compartan el éxito de este esfuerzo colectivo ese día. 

Comentarios