Convocatoria para la Tercera Bienal Municipal de Arte de Ponce


PRART NEWS - La Alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, Hon. María E. Meléndez Altieri y la Oficina de Desarrollo Cultural convocan a todos los artistas plásticos a participar de la Tercera Bienal Municipal de Arte de Ponce.  La Bienal tendrá su apertura el viernes, 20 de febrero de 2015, a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo, localizada en la Marginal Conchita Dapena del Boulevard Miguel Pou en Ponce.  En la misma pueden participar todos los artistas plásticos de Ponce, de todo Puerto Rico, e internacionales residentes en la isla. La fecha límite para entregar sus obras será el lunes, 2 de febrero de 2015 hasta las 4:00 p.m. La inscripción es gratis. Todas las obras serán aseguradas. Las obras deben cumplir con los siguientes requisitos:

 Deben ser obras originales de reciente creación.

El tema es libre y se aceptarán pinturas, dibujos, esculturas, vitrales, cerámicas e instalaciones. La obra no debe exceder los 8 pies de alto o ancho.


 Pinturas - pueden ser sobre lienzo, madera, lona, papel y medios mixtos. Las mismas deben estar enmarcadas.  Si no lo están, la tela o lienzo debe estar firmemente sujeta al bastidor.  Toda pintura enmarcada o no, debe tener un alambre o soga resistente sujeta al bastidor o al marco para poder colgarlas.


Dibujos- sobre papel, lienzo u otros materiales.  En lápiz, carboncillo, tinta o pastel.


Esculturas – pueden ser en piedra, metal, barro, plástico y yeso.  Toda escultura debe        traer su propio pedestal. 


Vitrales- por su peso deben tener un alambre o cadena resistente que lo sostenga para sujetarlo al área de exhibición.


Cerámica- debe traer su pedestal o vitrina para exhibirla.


Instalaciones- de diferentes tipos de materiales y dimensiones.  No deben exceder los 8 pies de alto o ancho.


**Este año aceptaremos fotografía artística**



Todos los artistas interesados pueden entregar sus obras en la Biblioteca Municipal de Ponce a la Sra. Alexandra González, de lunes a miércoles en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Pueden comunicarse con ella al (787) 812-3011 o al (787) 812-3004. De jueves a sábado deben hacerlo por cita llamando previamente al coordinador de la Bienal, Jaime L. Vázquez al (787) 342-3369 o a la Oficina de Desarrollo Cultural (787) 841-8044.  Si necesitan más información sobre la Tercera Bienal Municipal de Arte de Ponce pueden llamar a cualquiera de los teléfonos antes mencionados.  La Bienal se extenderá hasta el viernes, 15 de mayo de 2015.  Luego de esa fecha los artistas tendrán dos semanas para recoger sus obras.

Comentarios