Una tarde de socializar con el arte en “DiaspoArte 2014” de Pamil Fine Arts

Por Edwin Velázquez Collazo

En una tarde soleada de domingo me encamino entonces hacia la galería Pamil Fine Art para disfrutar de su evento anual navideño “DiaspoArte”  en su edición 2014.  Una concurrida tarde de comida típica navideña, amantes del arte, artistas y sobre todo muchas obras  mayormente en pequeño y mediano formato de sobre 70 artistas locales.  De todos tamaños, para todos los gustos y presupuestos, porque, así  son típicamente las colectivas navideñas de nuestro panorama del arte, eventos para socializar y adquirir una  obra a buen precio.

De izquierda a derecha: Hubert  Caño, Redo del Olmo, Omar Medina, Paco González, Elizam Escobar, Tania Pazmiño, Hector Ferrer e Ivelisse Brignoni. 

Con nuestras típicas fiestas navideña a la vuelta de la esquina  el ambiente estaba alegre, artistas tertuliando, amigos saludándose, bebida, comida sabrosa algunos compradores buscando  alguna obra para regalar, en fin una exposición colectiva navideña.

Allí estaba yo reencontrándome  con viejos amigos del arte como Hubert Caño compañero de estudios en mis años de la Escuela de Artes Plásticas, a quien verdaderamente fue un placer  volverlo a ver, recordar viejos tiempos y reírnos como buenos amigos. Personalmente lo admiro por su titánica labor en los últimos años como artista y gestor cultural en la organización de una serie de exposiciones colectivas como "Oink! Sazón...a todo color", exposición colectiva, Sala Miguel A. Domenech, Compañía de Turismo, Paseo de la Princesa (2014), Viejo San Juan y Aduana, Casa González Cúyar, Colégio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico(2012) entre otras.

Rosa  Serrano junto  a su obra

Encontrándome  nuevamente con Omar Medina, de cual espero ver una exposición pronto de su obra;  Rosa Serrano, quien está con su obra participando en la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico de República Dominicana 2014,  Elizam Escobar, Gilbert Salinas, recién llegado de la Feria de Arte  en Miami Spectrum 2014 y conociendo a otros nuevos amigos del arte como Héctor Rafael, Ivelisse Brignoni, Redo del Olmo y Tania Pazmiño, hija del maestro acuarelista ecuatoriano Ramiro Pazmiño (1945-1991).

En fin una agradable tarde dominguera puertorriqueña entre amigos y el arte.


Gilbert Salinas junto a su obra

Vista de la exposición 

Vista de la exposición 

Vista de la exposición 

Vista de la exposición 


 Vista de la exposición

Comentarios