Nos vemos el próximo año con más del arte puertorriqueño


Obra: Tres Reyes Magos, acrílico sobre papel, 18”x 24” de mi autoría. 

Edwin Velázquez  Collazo Editor / Bloguero


Como han visto recientemente se cambio el diseño del blog para que se vea mas dinámico y casi tipo revista  además de integrar  herramientas como  Twetter  y Facebook y otras que vendrán con el tiempo como resultado del aumento de visitantes al blog interesados en conocer y leer sobre el arte de Puerto Rico que me preguntaban  por qué no estaba  integrado a estas redes para facilitar el seguimiento del blog como parte de mi objetivo de difusión del arte puertorriqueño. 

GRACIAS, a todos los que me visitan diariamente (sobre 300 según estadísticas de Google) para leer sobre mis artículos de opinión y análisis del arte en Puerto Rico. De verdad estoy sorprendido no esperaba  tantos lectores  y sus contantes visitas son un aliciente para continuar con esta labor voluntaria de narrar el acontecer de la plástica en nuestra isla. Como ya conocen  por mi estatus de caminante  me encuentro limitado a cubrir eventos y exposiciones que están fueran de mi área de límite geográfico como lo son el centro,  sur y oeste de Puerto Rico  donde hay una gran actividad y vitalidad de exposiciones y eventos de artes plásticas  a través de sus espacios alternos, galerías, museos y universidades.  Como parte de este esfuerzo habilite una herramienta en la portada para el  envió de comunicados de prensa sobre eventos o exposiciones de artes plásticas..

Pero como he dicho anteriormente  mi blog está disponible para cualquier estudiante, maestro, escritor, artista, profesor o amante del arte que quiera publicar su opinión o experiencia respecto algún evento en esas aéreas. Tambien sobre arte puertorriqueño en la isla  y la diáspora en español o ingles. Ver la sección de colaboraciones para mas información. Como artistas y gestores culturales tenemos que aprender a utilizar estos medios para llegar al público deseoso por saber lo que ocurre en el arte puertorriqueño

Con relación al publico internacional que constantemente me visita, además de Puerto Rico, en  Estados Unidos, República Dominicana, España, Francia, Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Canadá, Islas Vírgenes,  Italia, México, Alemania, Inglaterra y otros países (según estadísticas de trafico de Googles) GRACIAS  por hacerme su referencia del acontecer del arte puertorriqueño.  Compromiso que me enriquece para ofrecerles lo mejor de mí.

Puerto Rico, mi país! Tiene una gran caudal de artistas plásticos de mucho talento, tantos jóvenes emergentes como  establecidos localmente y en nuestra  diáspora que están abriéndose un camino fructífero en el ámbito local e internacional del arte apoyado no solo por las galerías, museos o espacios alternos sino por la labor de una excelente cosecha de nuestros curadores de arte que están haciendo una labor encomiable participando en eventos internacionales y apoyando a nuestros artistas plásticos. Organizando exposiciones, escribiendo en revistas o blogs de arte  locales e internacionales estos  profesionales de la cultura están haciendo una gran labor en la difusión de nuestros artistas y el arte puertorriqueño. A todos ellos,  GRACIAS!

Finalmente, espero poder seguir ofreciéndole nuevos e interesantes  artículos u opiniones  sobre arte puertorriqueño para el 2015, y a todos ustedes un FELIZ AÑO NUEVO!


Comentarios