Una intima muestra de arte abstracto “Casualista” en 20/20 de Santurce

Por Edwin Velázquez Collazo

En mis paseos sabatinos de arte y exposiciones me he topado por casualidad, por que me entere ese mismo día por Facebook,   con una joya de exposición colectiva titulada "By the Pleasure of Doing: A Group Show on Casualist Painting" que fue curada por Juan Alberto Negroni en el Espacio 20/20 que esta localizado en el 624 de la Calle Cerra en Santurce. Muy buena propuesta artística que recomiendo y que va a estar en exposición hasta el próximo sábado, 15 de noviembre de 2014.


Max Manning 
(Missouri, US)
Foto cortesía 20/20

Digo íntima muestra por lo acogedor del espacio expositivo, por el tamaño de las obras expuestas y por lo íntimo de las propuestas artísticas de cada artista que se conjugaron para deleitarnos con una colectiva visualmente agradable al espectador no solo por la selección de las obras sino por el esplendor de cada una. 

Sinceras manifestaciones abstractas que podrían ser referenciales de diferentes estilos artísticos dentro de la historia de la abstracción, pero no se engañen no lo son. No pretenden hacer un arte referencial sino arte. Una abstracción donde se conjuga una pintura  tridimensional, textural, transparente, simbólica o kiscth, una nueva representación del espíritu abstracto.

Según su curador “En la pintura casualista podemos enfrentarnos a las manifestaciones mas puras de relación entre la superficie, el productor y ese momento preciso de acción. Aquí el artista se vale del fluir natural de las ideas que se suscitan, posiblemente, de la chispa más insignificante y genera una reacción en cadena valiéndose de capas de pintura, texturas, ensamblajes y una indeterminada cantidad de combinaciones de los elementos del arte que mantienen arraigada la obra con un marco referencial donde todo es valido.”


Ivelisse Jimenez
(San Juan, PR)
Foto cortesía 20/20

Una muestra de pintura “Casualista” donde participan los artistas: Ernesto Cánovas (Barcelona, ES), Nayda Collazo-Llorens (San Juan, PR), Brian Edmonds (Alabama, US), Pedro Fortunato-Velázquez (San Juan, PR),  Lauri Hopkins (Inglaterra, UK), Ivelisse Jimenez (San Juan, PR),  Emre Kocagil (Istambul, TK), Max Manning (Missouri, US), Roberto Márquez (Bayamón, PR), Juan Alberto Negroni (Bayamón, PR), Nora Maité Nieves (San Juan, PR), Alex Paik (New York, US), Gracjana Rejmer-Cánovas (Warsaw, PL), Jessica Simorte (Missouri, US) y Sebastián Vallejo (San Juan, PR).

En fin veremos una muestra colectiva de arte abstracto coherente en planteamientos estéticos, escogido de obras y selección de artistas que deben ir a disfrutar. Para ver la exposición llamar primero al 787-967-9310 o al 787-400-0599 para confirmar o coordinar la visita. 






Juan Alberto Negroni (Bayamón, PR)
Foto cortesía 20/20

Gracjana Rejmer-Cánovas (Warsaw, PL)
Foto cortesía 20/20


Roberto Márquez (Bayamón, PR)
Foto cortesía 20/20



Nayda Collazo-Llorens (San Juan, PR)

Comentarios