Exquisitez y disfrute del dibujo en “Demarcados” de José Morales

Por Edwin Velázquez Collazo

Siguiendo mí camino sabatino  de arte me dirijo hacia el Recinto Metro de la Universidad Interamericana en la búsqueda de encontrar una placentera experiencia estética en la  exposición “Demarcados – Dibujos de José Morales” que allí se presenta en la Galería CAI. Para sorpresa mía me encuentro en este espacio preparado para realizar exposiciones una exquisita exposición de dibujos de este gran artista puertorriqueño.

Vista de la Exposición 

Una muestra compuesta de 36 excelentes dibujos “Sin Titulo” realizados entre 1993 y el 2014 en una especie de exposición antológica de su obra. Los mismos están trabajados mayormente  en carboncillo, grafito y barra de oleo sobre un papel tamaño 44.25” x 30” en los que nos presenta su vocabulario plástico compuesto de borraduras, manchas o letras en un original alfabeto de imágenes  y signos tan característicos de su  producción pictórica.

José Morales a través de sus dibujos nos lleva en un camino de descubrir un universo de posibilidades que nos lleva a ver y no ver, a construir y descontruir  en un proceso de descodificar nuestro lenguaje visual  para rebelarnos una nueva identidad integrada por luces, sombras, manchas, borrones, trazos, líneas, aguadas. Por objetos o elementos quizás cotidianos en nuestra vida pero que al ser trazados por este gran artista nos refiere hacia un nuevo valor o significado.  

Vista de la Exposición

Les recomiendo que vayan a ver esta exposición que estará hasta el 13 de febrero de 2015 en la Galería CAI (Centro de Acceso a la Información localizada en el 2do Piso del Recinto Metro de la Universidad Interamericana. El horario es de lunes a jueves de 7:00 AM a 11:00 PM, viernes de 7:00 AM a 8:00 PM, sábado de 8:00 AM a 5:00 PM y los  domingos de 12:30 AM a 4:30 PM.  


POSDATA: Debo criticar la falta de publicidad o promoción que le da el Recinto Metro de la Universidad Interamericana a las exposiciones que allí se realizan, aunque entendemos que las mismas van dirigidas al estudiantado de la institución creo que deben aumentar el esfuerzo para que la comunidad de artistas y amantes del arte puedan enterarse y disfrutar de las mismas

Vista de la Exposición

Vista de la Exposición

Vista de la Exposición

Vista de la Exposición

Vista de la Exposición



Comentarios