III Muestra Internacional de Videoarte y Ecología Inner Nature/Contracorriente en El Lobi de Santurce





San Juan, Puerto Rico - La III Muestra Internacional de Videoarte y Ecología Inner Nature/Contracorriente, organizada desde la Universidad Politécnica de Valencia, presentará obras de videoarte de temas ecológicos. La apertura será el viernes, 25 de mayo de 7:00pm-10:00pm en el espacio alternativo de arte El Lobi ubicado en Santurce, Puerto Rico. La misma cuenta con vídeos de: Anna Day (Inglaterra), Antonia Bañados (Chile), Clare Charnley (Inglaterra), Despina Economopoulou (Grecia), Hugh Livingston (Estados Unidos), Johanna Reich (Alemania), Juanma Valentín y Lucia Loren (España), Kim Jin-Kook, Nobina Gupta (India), Pat Van Boeckel (Países Bajos), Patricia Azevedo (Portugal), Ronnie Karfiol (Israel) y Roosje Verschoor (Países Bajos). La curadoría está a cargo de Chiara Sgaramella, Estela de Frutos y Lorena Rodríguez Mattalia.

Inner Nature es un proyecto sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de reflexionar sobre temas de arte y ecología a través de la creación audiovisual. Es una muestra descentralizada con carácter bianual que busca generar un máximo impacto cultural con una mínima huella ecológica, para dar visibilidad a los grandes retos globales a los que nos enfrentamos en nuestros tiempos. La muestra se compone de una sección oficial y una sección variable que se adaptan a las necesidades de cada lugar de exposición. La intención es contribuir a un movimiento cultural comprometido con la realidad ecosocial que pueda movilizar nuestras conciencias e invitar a la participación. Sus primeras dos ediciones ya han tenido lugar en diferentes espacios de España, Francia, Finlandia, EE. UU. y Chile.

El Lobi es un punto de encuentro de artistas, agentes culturales y la comunidad en Santurce, Puerto Rico. El espacio, gestionado por artistas, promueve la práctica artística, el pensamiento crítico y las colaboraciones tanto locales como internacionales mediante talleres, encuentros, residencias y exhibiciones.

Se invita a toda la comunidad a la apertura de Inner Nature/Contracorriente el viernes, 25 de mayo desde las 7:00pm en El Lobi localizado en la Calle Ernesto Cerra # 621 en el Distrito Cultural de Santurce. Información: info@el-lobi.com



Comentarios