Fallece el crítico de arte puertorriqueño Enrique García Gutiérrez




Redacción PRAN – Recientemente falleció en Puerto Rico el periodista cultural y crítico de arte Enrique García Gutiérrez, considerado una de las voces más importantes en la crítica de arte puertorriqueña en las décadas del 80 y 90. Fue profesor de historia del arte en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Sus escritos fueron publicados en periódicos y revistas de la isla como El Nuevo Dia, El Mundo, Plástica. Fue parte del jurado de selección y premiación la XI Bienal de San Juan del Grabado Latino americano y del Caribe y de la Cuarta Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, Panamá, 2004. 

Escribió el capítulo “Puerto Rico”, sobre arte puertorriqueño, para el libro Arte Latinoamericano En El Siglo X X / Latin American Art in the Twentieth Century, editado por Edward J. Sullivan, London: Phaidon Press Ltd.,1996.

Comentarios

  1. In memoriam - su presencia siempre fuerte, conversación muy esperada. Su sapiencia un portento, un ser irreemplazable, amigo en el cine, en el correr de la vida; voy muy triste por su fallecimiento.

    Se encuentra junto a los dioses...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario