La Galería Petrus se engalana para recibir el último mes del 2025 con “Anotología Pictórica: 1998-2025”, una exposición única en su clase que repasa el pasado cuarto de siglo de obra del pintor puertorriqueño que es referente de la plástica latinoamericana, y quien a sus recién cumplidos 89 años permanece en creación continua.
El maestro Luis Hernández Cruz es un pilar de las artes isleñas; goza de prestigio y admiración internacional como uno de los principales exponentes de la abstracción en América Latina. Es por lo que ““Anotología Pictórica”, cuya inauguración se efectuará el miercoles 3 de diciembre de 2025 a las 7:00PM, constituye una oportunidad única de admirar piezas que no han sido expuestas al público previamente y que abarcan desde 1998 hasta el presente. Esta exposición marca a la vez el vigésimo aniversario de la primera retrospectiva del maestro Hernández Cruz efectuada en Galería Petrus, titulada “Paisajes quiméricos”.
Cosmos galaìctico
Paisaje con halo rojo
Las obras reunidas en “Anotología Pictórica” prometen impactar al espectador por sus dimensiones generosas. Piezas de gran formato, como “Cosmos galáctico”, (2015), de 78” x 102”, entre otras, alcanzan medidas de 72” x 72” y 72” x 90”.
“El maestro Hernández Cruz es de los pocos artistas que continúa apostando por el formato grande y horizontal en diversos tamaños. Es una artista de quien todo puertorriqueño debería tener una pieza, sea original o serigrafía. Él es parte de la historia del arte puertorriqueño. Su huella es innegable y permanecerá como uno de los grandes artistas plásticos de Puerto Rico. Sus pinturas están presentes en grandes colecciones nacionales e internacionales. Los reconocimientos para el maestro no cesan. Cabe destacar, por ejemplo, que el prestigioso bufete McConnell Valdés celebrará sus 85 aniversario develando una obra de Hernández Cruz”, destaca Sylvia Villafañe, fundadora y directora de Galería Petrus. “Nos enorgullecemos de presentar esta exposición antológica que reúne una veintena de obras del maestro Hernández Cruz que no han sido exhibidas al público anteriormente”.
Ciertamente, la aportación de Luis Hernández Cruz a la cultura puertorriqueña es inmensurable. Dirigió la sección de Artes Plásticas del Ateneo Puertorriqueño; fue miembro fundador de la Escuela de Artes Plásticas y de la sección de artes plásticas de la Universidad de Puerto Rico, cuyo Departamento de Bellas Artes condujo en tres ocasiones. Estuvo al frente del Museo de Historia, Antropología y Arte de la UPR, y laboró junto a don Ricardo Alegría en los albores del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
Ciudades del futuro 4
La Galería Petrus está localizada en el 726 de la calle Hoare, esquina Las Palmas, en Miramar. Para detalles puede comunicarse al 787-318-8993 o por correo electrónico a info@petrusgallery.com. También en Instagram y Facebook; galeriapetrus.




Comentarios
Publicar un comentario